SE INAUGURÓ LA DIRECCIÓN DE POLICÍA CAMINERA Y JUZGADO ADMINISTRATIVO

Chaco
Sáenz Peña: Se inauguró la Dirección de Policía Caminera y Juzgado Administrativo
01-12-14 (diario21.tv) • En la mañana de hoy se llevó a cabo un acto en el cual autoridades policiales como ser el Jefe de la policía caminera, el Inspector Rafael  Villasanti presentaron a la comunidad la nueva Dirección de la Policía Caminera y el Juzgado Administrativo que comenzará a funcionar esta semana en el ex edificio del 911 donde saenzpeñenses y personas del interior podrán realizar sus trámites sin necesidad de tener que viajar a Resistencia.
Sáenz Peña: Se inauguró la Dirección de Policía Caminera y Juzgado Administrativo
Acompañaron a las autoridades policiales el intendente Cipolini, el Sub-Secretario de Gobierno, Juan Fuentes Castillo y el Sub-Secretario de prevención Ciudadana, Miguel Llobet.


En primer lugar Miguel Llobet manifestó: “Es una medida acertada poner el Juzgado Administrativo en Sáenz Peña, sabiendo que estamos en el centro del Chaco y la Policía Caminera atiende a toda la provincia y le queda mucho máscerca dirigirse acá para hacer los trámites correspondientes que en Resistencia.


Esto resuelve la parte de sanciones por parte de la Caminera, en cuanto a los controles y servicios prestados ya se venía haciendo en forma conjunta con la Dirección de Tránsito, en ese sentido nuestro compromiso no varía.


Uno de los aspectos positivos que tiene esta unidad es que va a permitir descomprimir la intensa actividad que estaba llevando adelante el departamento de Seguridad vial de Resistencia, porque juzgaba las conductas vales de toda la provincia y generaba incomodidas, sobre todo, con la gente del interior por la distancia, por los plazos de los distintos procedimientos; pero hoy, con el funcionamiento de esta dependencia vamos a evitar todos esos malestares” finalizó el Sub-Secretario de Prevención Ciudadana.


Luego, el Jefe de la policía caminera expresó:” Hoy se está por formalizar la inauguración de la Dirección de la Policía Caminera en este edificio donde antes funcionaba el 911, también, en forma conjunta se va a poner en funcionamiento el Juzgado Administrativo de la Policía Caminera que tiene por objetivo  comisario centralizar las tareas administrativas de todas las actas de infracción que se efectúan en el interior de nuestra provincia.


Todo esto fue planificado a los fines de darle una dinámica al trabajo que está efectuando al Policía Caminera en todo lo que tiene que ver con el labrado de actas, de la atención al público y toda la tramitación que antes se encontraba centralizada en la base de Resistencia.


Lo que se hizo fue reacondicionar el ex edificio del 911, donde antes funcionaba el comando radio eléctrico, hoy allí se encuentra sentada la Dirección de Policía Caminera donde también se acondicionó para que funcione la planta verificadora dentro de este predio a los fines de optimizar el trabajo.

A partir de esta semana se va a poner en ejecución toda la parte informática y la carga de datos así que, posiblemente, en el transcurso de la semana la gente ya podrá acercarse para hacer sus trámites” finalizó el Inspector Villasanti.


Luego, el contador Fuentes Castillo dijo:” Quiero agradecer, en principio, a la Policía Caminera por haberme invitado y, también, al intendente a la inauguración de este edificio.

Hemos venido para presenciar este importante acontecimiento mediante el cual se presenta la Dirección de Policía Caminera y el Juzgado Administrativo que favorecerá no sólo a los saenzpeñenses sino a personas del interior que ya no tendrán que viajar hasta Resistencia para realizar trámites vinculados a las infracciones de tránsito” finalizó el Sub-Secretario de Gobierno.


Por último, el intendente Cipolini expresó:” Como intendente de la ciudad no puedo menos que celebrar esta decisión administrativa que va a poner al servicio de la ciudadanía un sector del estado que atenderá las cuestiones vinculadas  a las infracciones de tránsito.


La responsabilidad del gobierno es hacer más fácil la vida de los administrados y, en este caso en particular, en un tema tan simple como son las infracciones de tránsito.


Quienes tenemos la responsabilidad de administrar nuestras comunidades hemos denotado que la sociedad argentina pasa por un momento difícil que confronta permanentemente el individuo contra el estado respecto del cumplimiento , en este caso en particular, de las normas de tránsito.


Es importante que el estado tenga presencia el cual ordena, dirige, manifiesta y representa a toda la comunidad pero, evidentemente hay algunos individuos que para los cuales la ley es un obstáculo en su vida cotidiana, imaginarían ellos una vida más desenvuelta si el estado no estuviera para poner orden, para encausar estas actitudes individuales. Pero siempre llegamos al mismo punto, por más presencia que el estado imponga siempre será ineficiente el cumplimiento de la ley, si todos y cada uno de nosotros estamos de acuerdo en que la ley es lo que nos permite convivir en armonía y, en consecuencia, el cumplimiento de la ley es una voluntad autónoma de cada ciudadano y debemos obrar por una ciudadanía para la cual la ley no sea un impedimento sino sea una herramienta fundamental de la convivencia. Y esta posibilidad de acercar a la gente un espacio donde pueda resolverse sus trámites, me parece muy importante.


Es muy relevante para Sáenz Peña ser el epicentro de estas cuestiones que no sólo están vinculadas al cumplimiento sino también al control de la legalidad de los vehículos que se pretenden transferir y estas nuevas instalaciones le dan un marco muy lindo a estas actividades.

Así que, como intendente de la ciudad felicito al señor Ministro por la decisión tomada, deseo éxito y un buen trabajo a todos los que aquí van a encontrar el espacio cotidiano para el desenvolvimiento de sus responsabilidades y abogar por una comunidad respetuosa de la ley que será la única que permitirá construir la ciudad que anhelamos” finalizó el mandatario comunal.

Diario21.tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/34691_saacuteenz-pentildea-se-inauguroacute-la-direccioacuten-de-policiacutea-caminera-y-juzgado-administrativo.htm
SE INAUGURÓ LA DIRECCIÓN DE POLICÍA CAMINERA Y JUZGADO ADMINISTRATIVO SE INAUGURÓ LA DIRECCIÓN DE POLICÍA CAMINERA Y JUZGADO ADMINISTRATIVO Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:07 p.m. Rating: 5

Recent Posts