CHACO BAJÓ SUS ÍNDICES DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

CHACO BAJÓ SUS ÍNDICES DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

(15-01-2015) Hace pocas semanas el gobierno provincial anticipaba la disminución de los índices de siniestralidad, haciendo hincapié en el trabajo vial que se viene desarrollando. En coincidencia con ese anuncio, la Asociación Civil Luchemos por la Vida hizo públicos los datos de muertes en accidentes de tránsito, reflejando que el Chaco y Formosa son las únicas provincias del NEA en que disminuyó la cantidad de muertes, siendo 2014 la más baja de los últimos 8 años. Sin embargo la oenegé reflejó índices mayores a los que maneja el gobierno chaqueño.
A pesar de la disminución es el noveno año consecutivo que el Chaco registra más de 200 muertos por accidentes, por lo tanto se produce una muerte cada dos días. El promedio de muertes diarias por accidentes a nivel nacional volvió a ser de 21 a partir de que el año pasado se registraron 283 fallecimientos menos que en 2013, lo que marca un leve descenso.

Todos los años en las rutas chaqueñas hay accidentes fatales, como el ocurrido en noviembre en Santa Sylvina.

Los números expuestos por Luchemos por la Vida muestran que el Chaco es la única provincia del NEA que disminuyó la cantidad de fallecimientos en siniestros viales, sin embargo los índices muestran que aún en la región se producen casi 3 muertes diarias.

Los datos

Durante el 2014 la cantidad de muertes en siniestros viales fue de 216, mientras que en Corrientes hubo 301 víctimas fatales, en Formosa 123 y en Misiones 404.

Cabe destacar que la organización cuenta con estadísticas de la cantidad de muertos por año en todo el país desde el año 1996. Si se compara las cifras correspondientes a Chaco, en los últimos 10 años, el 2004 aparece como el año con menor cantidad de víctimas por el tránsito, con 194. En tanto, el más fatal de todos sigue siendo el 2012, con los 270 ya mencionados.

Cabe destacar que las cifras dadas a conocer por Luchemos por la Vida incluyen a personas que mueren en el lugar del accidente y las que fallecen en hospitales a consecuencia de algún siniestro, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado.



Desde la provincia

El último día hábil del año, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, junto al subsecretario de Seguridad, Juan Manuel Chapo, expuso la disminución tanto en víctimas fatales, heridos graves, leves y totales de siniestros registrados en el territorio provincial.

Las cifras fueron tomadas de enero a noviembre de 2014 y además comparadas con las obtenidas en estos mismos meses pero del año pasado.

Respecto de víctimas fatales, se informó que hubo en este período 159 muertos, mientras que en el 2013 aseguraron que fueron 181 víctimas mientras que Luchemos por la Vida había publicado que ese año se registraron 236 muertes.

Para el gobierno se comenzaron a ver los primeros resultados del esfuerzo compartido entre provincia, municipios y sociedad civil.

Fuente: Norte




http://www.villaangelahoy.com.ar/
CHACO BAJÓ SUS ÍNDICES DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO CHACO BAJÓ SUS ÍNDICES DE MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:55 p.m. Rating: 5

Recent Posts