CÓMO AJUSTAR LAS LUCES DEL AUTO

Cómo ajustar las luces del auto

¿Alguna vez has sido cegado por los faros de otro auto, o notado que tus propios faros no están iluminando el camino justo frente a ti? Si todo lo que puedes ver es la vegetación al lado de la carretera, los conductores que se aproximan están constantemente parpadeando sus luces altas o tocando la bocina hacia ti, algo anda mal: lo más probable es que las luces delanteras están mal alineadas, y encandilan a los otros conductores. La buena noticia es que es fácil ajustar las luces, y te mostraremos cómo. ¡Sigue leyendo!

pasos
1.- Nivela tu coche. Comienza por quitar el exceso de peso en la cajuela del coche. Además, asegúrate de que la presión de los neumáticos se encuentre en los niveles recomendados por el fabricante. Si es posible, pide a alguien que se siente en el asiento del conductor, y que el tanque de gas esté medio lleno.

2.- Posiciona tu coche. En terreno horizontal, estacionate de 10 a 15 pies de una pared oscura o puerta de garaje, con la parte delantera del coche viendo a la pared. Un estacionamiento pavimentado o un camino de entrada sería lo mejor.
  • Haz botar el coche un par de veces en las cuatro esquinas, para asegurarte de que los parachoques estén nivelados.
  • Mide la distancia del suelo de los dos faros, para asegurarte de que la propia suspensión esté nivelada.

3.- Enciende las luces. No utilices las luces altas o luces antiniebla. Marca la línea central horizontal y vertical de los haces de luz con cinta adhesiva para hacer dos T en la pared o puerta de la cochera.

4.- Asegúrate de que las luces estén niveladas. Coloca un nivel de carpintero entre las dos líneas centrales marcadas para ver si son iguales. Si aún no lo son, utiliza una cinta métrica para medir la distancia de la marca inferior hasta la pared y baja la otra línea del marcador central a la misma altura. Estos ejes no deben ser superiores a 3,5 metros del suelo.

5.- Retrocede tu vehículo 25 pies de la pared o la puerta de la cochera. Apaga las luces. Retira el anillo de ajuste de alrededor de los faros y localiza los tornillos de ajuste. Estos tornillos se encuentran típicamente adyacentes al faro.
  • Revisa el Manual del propietario del auto - algunos fabricantes recomiendan diferentes distancias.
  • Debe haber un tornillo en la parte superior del faro para ajustar verticalmente y otro tornillo a un lado de la linterna para ajustar horizontalmente.
  • En algunos coches, se pueden ajustar pernos en lugar de tornillos.

6.- Usa un destornillador o una matraca para ajustar los tornillos o pernos. Gira el tornillo o perno superior hacia la derecha para subir el faro, y en sentido contrario para bajarlo. Gira los tornillos o pernos laterales para mover el faro derecho o izquierdo.
  • Enciende las luces después de ajustarlas para asegurarte de que están apuntando ligeramente por debajo de las líneas centrales pegadas en la pared o puerta de la cochera.
  • Esto asegurará que los faros no apuntan demasiado alto y evitará que las luces delanteras cieguen a los conductores que se aproximan.

7.- Pon a prueba tu alineación. Lleva tu auto a dar una vuelta de prueba para asegurarte de que los faros están ajustados correctamente. Reajusta si es necesario mediante la repetición de los pasos anteriores


http://es.m.wikihow.com/ajustar-las-luces-del-auto
CÓMO AJUSTAR LAS LUCES DEL AUTO CÓMO AJUSTAR LAS LUCES DEL AUTO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:55 a.m. Rating: 5

Recent Posts