EN 2014 SE REGISTRARON LA MITAD DE MOTOS NUEVAS QUE EN EL AÑO ANTERIOR

En 2014 se registraron la mitad de motos nuevas que en el año anterior

(22-014-2015) Durante 2013 se registraron más de 50 mil motovehículos, sin embargo, el año pasado sólo se alcanzó un poco más de la mitad en toda la provincia. Así consta en la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor de la Nación. Al igual que en el año anterior, en el 2014 Chaco se ubicó cuarta en cantidad de registros, antecedida por Buenos Aires con más de 200 mil, y Córdoba y Santa Fe, con casi 70 mil cada una.
Durante el 2013 hubo un registro inicial de 50.224 motos en toda la provincia. En cambio el año pasado sólo fueron 31.918. Ésta situación se da, según comentaron los titulares de los dos registros de la ciudad de Resistencia, porque si bien no se vendieron cifras equiparables con las del año anterior, hubo mucho comercio de motos usadas.
En 2014, el Chaco se ubicó cuarta en cantidad de registros, antecedida por Buenos Aires con más de 200 mil, y Córdoba y Santa Fe, con casi 70 mil cada una.
Ellos estiman que el registro de motovehículos nuevos disminuyó entre un 40 y 50% en sus sedes, vislumbrando una situación similar en todo el territorio provincial.

Aumento de denuncias de venta y transferencias

“Si bien son menos, podemos decir que hoy cerca del 100% de las motos están registradas debido a dos causas: los controles policiales y municipales; y también por el resguardo de los dueños en caso de robo”, explicó el titular del Registro A de Resistencia, Claudio Ernesto Lange. Esto significa una cantidad aproximada de 450 trámites por registros mensuales.
Lange: “La actitud de los propietarios evolucionó mucho, pues cuando recién se abrió el registro -hace unos 25 años- sólo el 5% de la gente se inscribía. Hoy estamos alcanzando el 100%”.
Asimismo, Lange dijo que lo que aumentó es la cantidad de denuncias de venta, siendo un resguardo para quienes venden la moto, permitiéndoles desentenderse de cualquier situación en la que el vehículo se vea envuelto, luego de la transferencia. “La actitud de los propietarios evolucionó mucho, cuando recién se abrió el registro -hace unos 25 años- sólo el 5% de la gente se inscribía, hoy estamos alcanzando el 100%”, resaltó.
Una situación parecida se da en la otra sede -cuyo titular es Juan Antonio Quetlas Romero-, donde se dio una baja importante de inscripciones, siendo sólo la mitad en relación con 2013. Además, comentó que hay una predisposición muy buena de la gente que se acerca directamente al lugar, acortando pasos y corroborando que el trámite y los costos son menores de los que se imaginan.
Tanto la sede de Dónovan 609 y 9 de Julio 960 permanecerán atendiendo al público en sus horarios habituales -de 7.30 a 11.30- durante el receso de verano.



http://www.diarionorte.com/article/117820/en-2014-se-registraron-la-mitad-de-motos-nuevas-que-en-el-ano-anterior
EN 2014 SE REGISTRARON LA MITAD DE MOTOS NUEVAS QUE EN EL AÑO ANTERIOR EN 2014 SE REGISTRARON LA MITAD DE MOTOS NUEVAS QUE EN EL AÑO ANTERIOR Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:12 p.m. Rating: 5

Recent Posts