INTENTARÁN SANCIONAR A LOS PEATONES EN FALTA CIUDAD DE CÓRDOBA

INTENTARÁN SANCIONAR A LOS PEATONES EN FALTA CIUDAD DE CÓRDOBA

Buscan un mecanismo para que se puedan realizar los controles en la vía pública y cobrar multas más elevadas.

Los peatones en la ciudad de Córdoba son totalmente impunes cuando cometen infracciones de tránsito. Pero esa situación podría cambiar cuando se apruebe y entre en vigencia el nuevo Código de Convivencia municipal.
Es que la nueva normativa incrementa sustancialmente los montos de las sanciones. Además, se planteará que la Policía provincial colabore con los inspectores municipales a la hora de identificar a los infractores.Sucede que ese es el punto central del asunto. En el Código de Faltas actual están tipificadas tres infracciones de peatones: la persona que no atraviesa la calzada por senda peatonal; cuando no respeta señal de semáforo o del agente encargado de dirigir el tránsito; o el que asciende o desciende de un vehículo en movimiento.
Las sanciones son ínfimas, parten desde los 46 pesos. Pero lo más importante es que la Policía Municipal de Tránsito no tiene posibilidad de aplicar las sanciones.
Según los datos de la Justicia Administrativa de Faltas municipal, en 2014 no hubo ni una sola multa a un peatón. Pero no es algo novedoso sino que es una situación que se repite desde hace más de una década.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/intentaran-sancionar-los-peatones-en-falta-ciudad-de-cordoba
INTENTARÁN SANCIONAR A LOS PEATONES EN FALTA CIUDAD DE CÓRDOBA INTENTARÁN SANCIONAR A LOS PEATONES EN FALTA CIUDAD DE CÓRDOBA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:41 a.m. Rating: 5

Recent Posts