VOLVIÓ LA VIOLENCIA A LOS CONTROLES DE FIN DE SEMANA Y SE LABRARON 18 ACTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

VOLVIÓ LA VIOLENCIA A LOS CONTROLES DE FIN DE SEMANA Y SE LABRARON 18 ACTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

Controles: Hechos violentos y gran cantidad de conductores
 alcoholizados fue el balance de los controles durante el domingo
27 de Enero, 2015 (diario norte) SAENZ PEÑA (Agencia) - Los operativos desarrollados durante el fin de semana dejaron para el análisis la reiteración de situaciones que dese hace tiempo se vienen repitiendo y parecieran no tener solución. Los conductores se mostraron agresivos y lejos de reconocer su transgresión a las normativas vigentes.

Esto muestra un alto grado de agresividad ante las autoridades que llevan adelante este tipo de acciones en resguardo de la integridad de terceros y buscan una convivencia ordenada en el ámbito del espacio público.

En la madrugada del domingo se pudo observar la actitud violenta de al menos tres sujetos que llevaron adelante un accionar que puso en riesgo la integridad del personal de los distintos organismos que llevaban adelante el operativo de control en la céntrica esquina de San Martín y Superiora Palmira. En un accionar que rozó hasta lo criminal, dos conductores, uno a bordo de un automóvil y el otro de una camioneta literalmente “tiraron” encima esas unidades hacia quienes trabajaban en el lugar. “Tuvimos que corrernos hacia atrás porque si no nos embestía a todos” explicó a NORTE, Jorge Derka de Padres en la Ruta.

“Esta es una situación que la venimos padeciendo desde hace tiempo de manera temporal, primero eran los motociclistas y ahora resulta que esa conducta también se trasladó a los conductores de automóviles que parecen creerse dueños de las calles y lejos de corregir la conducta transgresora que trasladan a las calles apelan a la violencia con tal de no someterse a los controles”, advirtió.

Por ello apeló a las autoridades que tienen la potestad de aplicar las normativas vigentes a que “tomen cartas en el asunto antes que sea demasiado tarde y estemos lamentando un accidente grave o una víctima por la irresponsabilidad de estos “señores” que se creen con todos los derechos en desmedro de los demás ciudadanos”.


Pero eso no fue todo, ya que en el control un conductor se resistió al pedido de documentación por parte de un agente de la Policía Caminera a quien incluso amenazó razón por la cual luego fue conducido a sede policial.



http://www.diarionorte.com/article/118040/volvio-la-violencia-a-los-controles-de-fin-de-semana-y-se-labraron-18-actas-por-alcoholemia-positiva
VOLVIÓ LA VIOLENCIA A LOS CONTROLES DE FIN DE SEMANA Y SE LABRARON 18 ACTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA VOLVIÓ LA VIOLENCIA A LOS CONTROLES DE FIN DE SEMANA Y SE LABRARON 18 ACTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:20 a.m. Rating: 5

Recent Posts