CHAU CÉDULA VERDE Y AZUL: ASÍ ES LA NUEVA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS

Argentina

(04-02-2015 - infosobreruedas) Desde enero 2015 las cédulas azules y verdes pasaron a la historia. A la hora de inscribir un nuevo vehículo o transferir un usado los registros entregan una nueva credencial, denominada Cédula de Identificación de Vehículos, que combina las dos tarjetas en un mismo cartón.
El diseño es muy similar al de la clásica cédula verde, pero ahora realizado en un papel especial y con tipografía y medidas de seguridad que la hacen inviolable. Puntualmente, en el caso de esta nueva CIV, la identificación del vehículo se encuentra en el frente con todos los datos que se ubicaban en las credenciales anteriores, pero en el reverso ahora también se integrarán los nombres y documentos de las personas autorizadas a circular, eliminando la cédula azul y ahorrando un trámite adicional.

Dentro de las ventajas de la nueva CIV se encuentra la inclusión de un código QR, que se puede escanear con cualquier dispositivo móvil (descargando previamente la aplicación disponible en el portal de la DNRPA) para verificar que los datos sean correctos al momento de encarar la compra de un vehículo. Cabe destacar que las CIV reemplazan a las cédulas verdes y azules, pero no es necesario su renovación si es que se cuenta con los documentos anteriores vigentes.

Estas modificaciones se integrarán este año con la nueva Patente Mercosur que regirá en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela, contemplando más de 110 millones de vehículos en un nuevo sistema de interconsulta. Permitirá intercambiar datos entre países como el titular del dominio, la marca y modelo del auto, el tipo de vehículo, su número de chasis, etc

Enviado por Federico Peralta Pahor el miércoles, 04 febrero, 2015

http://infosobreruedas.com.ar/
CHAU CÉDULA VERDE Y AZUL: ASÍ ES LA NUEVA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS CHAU CÉDULA VERDE Y AZUL: ASÍ ES LA NUEVA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:34 p.m. Rating: 5

Recent Posts