EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA AUTOMÁTICO DE ECOBICI

Bs. As.

(20-02-2015-infobae) Las primeras 40 estaciones comenzarán a funcionar en marzo y prevén para mediados de año un total de 200. Habrá que registrarse en una página web

El gobierno porteño presentó hoy el nuevo sistema automático que se incorporará a partir de marzo para el uso de bicicletas públicas de la Ciudad, conocido como Ecobici.

Con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron las nuevas estaciones automáticas, que buscan ampliar la cobertura o masificar su uso.

Para poder usar el nuevo servicio Ecobici la persona debe registrarse como usuario a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/ecobici o del nuevo aplicativo Ecobici para teléfono celular que se puede descargar tanto en la web como a través del código QR que figura en la estación de bicis. Como requisito deberá adjuntarse un documento que acredite identidad y domicilio.

Actualmente se encuentran instaladas las primeras 40 estaciones que comenzarán a funcionar en marzo. El sistema automático se inaugurará en etapas, para que a mediados de año funcione en su totalidad.

"Estamos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte hace años y cada vez más gente se está sumando a esta nueva manera de trasladarse en la Ciudad. Lo más importante es que cuidamos el medioambiente, es saludable porque hacemos ejercicio y es gratis", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Guillermo Dietrich explicó: "La automatización de Ecobici implica la evolución del sistema original. A partir de marzo, vamos a disfrutar de la facilidad de movernos en bici todos los días, las 24 horas".

El nuevo sistema tendrá dos tipos de estaciones: automáticas y mixtas. Las automáticas tendrán en cada estación un total aproximado de entre 16 y 28 bicicletas. En las mixtas, de las 200 estaciones, 5 estarán combinadas con estaciones del sistema actual, a fin de generar puntos de apoyo al servicio, cumpliendo una función operativa (depósito, arreglo, etcétera) y no de servicio como sucede hoy en día.

Las estaciones mixtas se colocarán en zonas de alta demanda. Tal es el caso de los Centros de Trasbordo como Obelisco, Once y Constitución, donde además se colocará una mayor cantidad de bicicletas.

En la primera etapa de implementación se pondrán en funcionamiento 40 estaciones automáticas. Para mediados de año, estarán funcionando el total de las 200 estaciones.

Actualmente, la red de ciclovías protegidas alcanza más de 138 kilómetros de extensión, tiene casi 150.000 usuarios y desde su inauguración se realizaron más de 3.200.000 viajes. Funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y sábados de 9 a 15 horas.



http://www.infobae.com/2015/02/20/1628124-el-gobierno-la-ciudad-inauguro-el-nuevo-sistema-automatico-ecobici
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA AUTOMÁTICO DE ECOBICI EL GOBIERNO DE LA CIUDAD INAUGURÓ EL NUEVO SISTEMA AUTOMÁTICO DE ECOBICI Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:37 p.m. Rating: 5

Recent Posts