ESTA SEMANA INICIAN LOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA CAMINERA EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA

Villa Angela, Chaco

(16-02-2015 - villaangelahoy) El jueves 12 de febrero, la presidente del concejo, a cargo de la intendencia, Susana Simonofsky firmo dos convenios –gracias a gestiones de la Agrupación Padres en Ruta- con la Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia para permitir la realización de Operativos de Seguridad Vial dentro de la ciudad por parte de la Policía Caminera con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad, y por otro para llevar adelante un programa de capacitaciones al cuerpo de Inspectores de Transito del Municipio. También se llevarán a cabo controles de alcoholemia y de velocidad.

Rubén Kunzli, Sub Comisario de la policía Caminera con sede en Villa Ángela, en dialogo con Fm En Contacto dio detalles de la firma del convenio. “Se firmaron dos convenios en la municipalidad entre la intendente y el ministerio de gobierno justicia y trabajo que tratan en general de la adecuación de la legislación con la que trabaja Caminera que es la Ley Nacional de Tránsito para realizar operativos dentro del ejido municipal de la ciudad de Villa Ángela, como así también la capacitación permanente de los inspectores de tránsito del municipio. En definitiva la idea es capacitar al personal municipal y trabajar de manera conjunta o separada, y también van a participar en los operativos algunos integrantes de Padres en Ruta” explicó.-

En ese sentido comentó que a partir de esta semana comenzarán con los primeros operativos “no solo de los motovehículos, sino también automóviles, camionetas, camiones, colectivos. Se pedirá la licencia, cédula verde, seguro, revisión técnicas, como así también realizaremos controles de alcoholemia y velocidad” indicó.

Kunzli destacó la voluntad política tanto del municipio local, como del Ministerio de Gobierno y la asistencia permanente de Padres en Ruta, gracias a quienes que se ha concretado la firma del convenio “para que de ahora en más podamos trabajar de manera mancomunada, con el único objetivo de tratar de hacer descender estos altos índices de siniestralidad que hoy en día nos aqueja a todos los villangelenses y en general, darle aplicación a la legislación vigente, que por una cuestión u otra no se aplicaban”.

 “Policía Caminera no se secuestrará motocicletas”

El Sub Comisario Rubén Kunzli también comentó que se labrarán “multas cuando se observe alguna infracción. De ahí en adelante el Departamento de Juzgamiento Administrativo que tiene asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, seguramente le dará la posibilidad que todos tenemos como derecho constitucional de presentar nuestro descargo”.

Pero aclaró que no secuestran vehículos, a menos que la documentación sea apócrifa o se observe alguna adulteración.  “Nosotros simplemente nos remitimos a la circunstancia del hecho, es decir, en general se labra el acta de infracción. No quita que se secuestre por ejemplo un moto vehículo cuando se constate que la patente es apócrifa o que tiene adulteración en el número del motor del chasis, o en el caso de alcoholemia y que no exista un chofer alternativo se hará el secuestro. En caso de que no tenga casco protector se realizará la multa, pero si le traen el casco al operativo podrá retirarse sin problemas” finalizó.

Fuente: Fm En Contacto 101.7 Mhz  



http://www.villaangelahoy.com.ar/
ESTA SEMANA INICIAN LOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA CAMINERA EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ESTA SEMANA INICIAN LOS OPERATIVOS DE LA POLICÍA CAMINERA EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:50 p.m. Rating: 5

Recent Posts