PADRES EN LA RUTA RECIBIÓ BOTONES ANTIPÁNICO

Saenz Peña, Chaco

El ministro de gobierno Javier Oteo
en la entrega de uno de los dispositivos antipánico,
a Jorge Derka, de Padres en la Ruta.

(20 de Febrero, 2015 - diarionorte) SÁENZ PEÑA (Agencia)-- En la mañana de ayer el ministro de gobierno Javier Oteo entregó dispositivos del sistema operativo Pulsar a integrantes de Padres en la Ruta de esta ciudad.

El titular de la cartera de gobierno solicitó a la comunidad de esta ciudad un poco más de acompañamiento al trabajo que realizan los integrantes de esta asociación y no que tengan que ser objeto de agravios, como los que se dieron en algunas intervenciones.
El sistema --más conocido como botón antipánico-- que se entregó a integrantes de esta asociación civil tiene como destino una más efectiva y rápida manera de comunicarse con las autoridades policiales en caso de producirse algún percance que amerite la intervención de las fuerzas del orden, sostuvo Oteo.
Además estuvieron en el significativo acto de entrega de los sistemas Pulsar, acompañando al ministro Oteo, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Chapo, el presidente de Padres en la Ruta Jorge Derka, además del acompañamiento de los distintos referentes de foros vecinales de esta ciudad.
Como primera medida, Chapo dijo que con la entrega de estos dispositivos se busca tener con los integrantes de esta asociación una manera más rápida, a la par de una conexión directa con el 911, explicó. Además aclaró que con esta tecnología se estará en condiciones de pedir ayuda, presionando el botón que aparecerá en la pantalla y el GPS le enviará la señal de su ubicación al Control de Operaciones Policiales.
Una ayuda muy importante 
Así resaltó el ministro de Gobierno “al hacer referencia al trabajo que viene desarrollando cada uno de los integrantes de Padres en la Ruta de esta ciudad. Ya que muchas veces se dieron en un marco de total adversidad, sobre todo en materia de contar con un mayor apoyo de otras entidades, agregó. Pero que ahora con la entrega de estos dispositivos se da un paso más que importante para la lucha contra los excesos tanto en materia vial como de otras cuestiones”, resumió.
Asimismo dijo que “la comunidad de esta ciudad debe agradecer el gesto de los integrantes de esta asociación, y no como se da en algunas oportunidades donde los mismos reciben gestos de agravios, cuestionó el ministro.
Haciendo referencia a las situaciones que muchas veces deben sortear los mismos, con cuestiones que van más allá de la sana convivencia, cuando la comunidad debería agradecer el tiempo que los mismos prestan desinteresadamente en pos de una vida mejor”, afirmó el ministro.
Otras entregas
También recordó que en su oportunidad el secretario de seguridad Marcelo Churín hace unos días en sede de Cámara de Comercio realizó la entrega de un total fueron 26 los dispositivos. Los que fueron destinados, 18 de ellos, como prueba piloto a los comerciantes del medio, y el resto a los distintos foros que funcionan en la ciudad.
En resumen, dijo el titular de la cartera de Gobierno, que con esto se suman a otras medidas adoptadas anteriormente y con ello lo que se pretende es mejorar la seguridad a partir de una intervención más rápida a la hora de ocurrencia de situaciones no solo relacionadas con el delito sino que servirá para actuar en otros contextos, agregó Oteo.
Citando como casos de emergencia sanitaria, incendios u otra contingencia como la climática interactuando con los organismos encargados de intervenir en ese tipo de situaciones.



http://www.diarionorte.com/article/119285/padres-en-la-ruta-recibio-botones-antipanico
PADRES EN LA RUTA RECIBIÓ BOTONES ANTIPÁNICO PADRES EN LA RUTA RECIBIÓ BOTONES ANTIPÁNICO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:45 a.m. Rating: 5

Recent Posts