TODOS LOS DETALLES DE LA PATENTE MERCOSUR QUE REGIRÁ EN 2016

Argentina

A principios de octubre el Mercosur presentó en Buenos Aires la nueva patente queregirá a partir del 2016 en todos los países pertenecientes al bloque. Ahora, ese diseño fue reglamentado y con ello se supieron más detalles sobre su implementación.
Esta nueva Patente Mercosur posibilita 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado por unos 110 millones de vehículos (ver nota). Tiene un diseño de tamaño único, donde se destacan siete caracteres principales, la bandera de cada país, el emblema oficial del Mercosur y varias medidas de seguridad comunes.
Dentro de las novedades se destaca la variante de colores, que cambiará en relación al tipo de vehículo que porte la chapa. Es una metodología ya utilizada en países como Brasil, donde los vehículos de carga, los prototipos de prueba de las empresas o los vehículos oficiales (ambulancias, policía, etc.) tienen una chapa patente de diferente color. Las distintas variantes serán:
  • Particular: Negra 
  • Comercial: Roja (Pantone Fórmula Sólido Brillante 186C) 
  • Oficial: Azul (Pantone Fórmula Sólido Brillante 286C) 
  • Diplomático/Consular: Dorada (Pantone Fórmula Sólido Brillante 130C) 
  • Especiales: Verde (Pantone Fórmula Sólido Brillante 341C) 
  • De Colección: Gris Plata (Swop Pantone Grey)
También contará con diferentes tipos de medidas de seguridad, un diseño específico para motovehículos y una combinación de letras y números puntualizada para cada país.
Placa-Patente-6.jpg
La primera patente duró 30 años. La segunda, apenas 20.
Placa-Patente-7.jpg
Cada país tendrá su propia combinación de números y letras (a excepción de Argentina, Venezuela y Brasil, que comparten).
Placa-Patente-8.jpg
Los motovehículos también tendrán su variante Mercosur.
Placa-Patente-3.jpg
Cada país tendrá su bandera, su identificación y el logo del Mercosur.
Placa-Patente-4.jpg
Las medidas de seguridad serán más completas que las actuales.
Placa-Patente-5.jpg
Esta nueva patente llegará en 2016 con un nuevo sistema de información entre países, que permitirá intercambiar estos datos.
Enviado por Federico Peralta Pahor el lunes27 octubre2014


http://www.infosobreruedas.com.ar/todos-los-detalles-de-la-patente-mercosur-que-regira-en-2016
TODOS LOS DETALLES DE LA PATENTE MERCOSUR QUE REGIRÁ EN 2016 TODOS LOS DETALLES DE LA PATENTE MERCOSUR QUE REGIRÁ EN 2016 Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:36 p.m. Rating: 5

Recent Posts