Velocidad y transgresión, el peligroso cóctel que consumen los jóvenes sobre las rutas del interior

Saenz Peña, Chaco

(23-02-2015 - diarionorte) SÁENZ PEÑA (Agencia) --Otra vez el descontrol en una gran franja de jóvenes de esta ciudad vuelve a tenerlos como protagonistas de accidentes de tránsito, sobre todo en el camino que va al aeropuerto termal.

En esta oportunidad volvió a suceder el pasado sábado a la mañana, cuando un automovilista de 18 años habría perdido el control del automóvil en que se desplazaba e impactó de lleno contra unas de las tantas torres de alumbrado que ya fueron derribadas por esta clase de irresponsables conductores.
Descontrol de jóvenes conductores, como el de este Chevrolet Aveo, con su parte delantera destruida al embestir a gran velocidad una torre de alumbrado.
Como ocurre cada fin de semana y NORTE se viene haciendo eco la situación del tránsito en las calles de la ciudad se torna más caótica de lo habitual por el descontrol existente con conductores que manejan a alta velocidad y en muchas oportunidades bajo efectos de alcohol que actúa como disparador de siniestros viales que en estos días se potencian.
A esto hay que agregarle la permanente conducta transgresora que se observa en un segmento de conductores desaprensivos que dejan de lado cualquier respeto a la legislación vigente, poniendo en jaque la seguridad vial y con esto la integridad de terceros.
Muchas veces de nada sirven los constantes controles de la Dirección de Tránsito de la ciudad, cuando al momento de tomar un volante lo hacen una gran franja de conductores jóvenes que en muchos casos cuentan con el consentimiento de sus padres.

Guardia del hospital

“Desde la sala de primeros auxilios del hospital de esta ciudad, se alarmó de los constantes accidentes que se suceden cada fin de semana en el camino que va hacia el aeropuerto local. Como el sucedido en esta oportunidad, y que muchas veces la ambulancia que se trasladó hasta el lugar debió realizar denodados esfuerzos para extraer a los accidentados conductores del interior de los automóviles. Desde la guardia de emergencia del hospital, el médico que estaba ayer y dio las novedades, sobre todo del estado de salud del joven y dijo que llegó con lesiones y politraumatismos varios, pero que su “estado de salud no revestía gravedad”, agregó el profesional.
“La verdad es que la situación que se observa los fines de semana en materia de accidentes de tránsito como éste y de otra índole donde está como sello distintivo el descontrol en los jóvenes que están al frente de un volante, son altamente preocupantes”, alarmó el galeno. Además de este panorama que planteó ante la consulta de NORTE, remató que “esto es así casi todos los fines de semana” dejando en claro dos cuestiones, la situación de un problema que parece no tener solución por situaciones complejas que se combinan y generan una situación de emergencia en materia de tránsito y seguridad vial en las calles de la ciudad que merece ser revisada y redoblar los esfuerzos, por parte de todos los componentes de la sociedad”.

Control hacia el aeropuerto

Padres en la Ruta llevó una inquietante advertencia a la sociedad, al decir que “es una constante de cada fin de semana, camino al aeropuerto, donde los osados conductores hacen gala de buenos conductores ante el desafío muchas veces de otros que también están al frente de un volante, y el resultado es el mismo, con accidentes en algunos casos graves y en otras no tanto”.
Sobre todo el riesgo que significa todo este ambiente que genera una franja de los mismos, ocasionado además de los daños materiales de sus unidades, se suman la destrucción en algunas oportunidades de torres de alumbrado o en los postes de transporte de energía de media tensión hacia las zonas rurales.
La nocturnidad y el excesivo consumo de alcohol, a lo que hay que sumarle la falta de control por parte de las autoridades correspondientes, hacen que casos como éste se sucedan cada fin de semana. Jorge Derka, de Padres en la Ruta, comentó a NORTE respecto del problema del tránsito y los accidentes que se registran durante los fines de semana.
“No es casualidad, los accidentes que se registran en esos días ocurren después de las 6 o 7 de la mañana y esto se debe a que sistemáticamente se incumple el horario de cierre de los boliches”, sentenció.


http://www.diarionorte.com/article/119382/velocidad-y-transgresion-el-peligroso-coctel-que-consumen-los-jovenes-sobre-las-rutas-del-interior
Velocidad y transgresión, el peligroso cóctel que consumen los jóvenes sobre las rutas del interior Velocidad y transgresión, el peligroso cóctel que consumen los jóvenes sobre las rutas del interior Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:19 p.m. Rating: 5

Recent Posts