¿ACCIDENTE DE TRÁNSITO O INTENTO DE ROBO?

Resistencia - Chaco

(20-03-2015 - diarionorte) Versiones contradictorias sobre la muerte de un motociclista en avenida Chaco y las vías

En un lamentable hecho ocurrido pasadas las 23 del jueves, un motociclista perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas al ser embestido por un automóvil. Hasta allí, todo hace pensar que se trató de un nuevo accidente de tránsito, como informó la policía.
 
Sin embargo, ayer se conocieron distintos comentarios de allegados a la víctima que aseguraron que se trató de un hecho de inseguridad brutal, ya que el muchacho intentaba huir de dos asaltantes que buscaban robarle la moto.

Zacarías tenía 33 años y sus amigos aseguran que fue víctima de un intento de robo.
El episodio se produjo en avenida Chaco casi Rodríguez Peña, a unos diez metros del cruce de las vías. Cuando los efectivos de la comisaría Séptima llegaron alertados por un llamado se encontraron con el cuerpo de Diego Zacarías, de 33 años, tendido sobre el pavimento y a su lado una motocicleta Honda Tornado 250. A pocos metros, estacionado, se encontraba un auto Chevrolet Corsa que minutos antes había arrollado al motociclista.

La escena era típica de uno de los habituales siniestros viales que ocurren en Resistencia, y realizadas las actuaciones en el lugar, y a partir de la intervención del fiscal de turno el conductor del auto fue notificado en una causa por “supuesto homicidio en accidente de tránsito”.

Difundida la noticia bajo las consideraciones de la información policial, varias personas salieron a aclarar, a través de los portales y redes sociales, que lo ocurrido “no fue un accidente”.

Zona donde ocurrió el hecho que le costó la vida a Diego Zacarías.( Imagen Street View).
Personas que conocían a Zacarías y algunas que dijeron conocer el testimonio del automovilista aseguraban ayer que la víctima estaba siendo perseguida por dos sujetos en una moto 110 que intentaban asaltarlo, presumiblemente para robarle su moto Tornado, modelo considerado preferido para los ladrones a la hora de sustraer un rodado.

Sobre esta hipótesis se dieron dos versiones. Una de ellas indica que Zacarías aceleró para intentar escapar de ellos, que posiblemente hayan estado armados, y se topó con el automóvil que lo embistió. La otra explicación da cuenta de que los supuestos asaltantes lo hicieron caer al golpearlo o empujarlo, y ya en el piso lo arrolló el otro vehículo.

Las dudas sobre el lamentable episodio están planteadas y cualesquiera de las hipótesis abonan dos problemas siempre latentes de la realidad resistenciana: el tránsito y la inseguridad.



http://www.diarionorte.com/article/120598/versiones-contradictorias-sobre-la-muerte-de-un-motociclista-en-avenida-chaco-y-las-vias
¿ACCIDENTE DE TRÁNSITO O INTENTO DE ROBO? ¿ACCIDENTE DE TRÁNSITO O INTENTO DE ROBO? Reviewed by Padres en Ruta VA on 4:34 p.m. Rating: 5

Recent Posts