AFIRMAN QUE VOLVIERON A BAJAR LOS SINIESTROS VIALES EN EL CHACO

Chaco
(03-03-2015 - datachaco) Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial indicaron que en enero se redujo un 23% el número de víctimas fatales en accidentes, en relación con el mismo mes del año pasado.

Así, desde el gobierno afirmaron que esta estadística "marca una continuidad en materia de reducción de los niveles de siniestralidad vial en la provincia tal cual había sucedido durante el año pasado".

En ese sentido, recordaron que "en 2014, la provincia logró una significativa reducción de un 14 por ciento con relación a 2013 marcando un quiebre en la serie anual después de varios años de aumentos en el número de víctimas".

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el primer mes de 2015. “Hemos recibido los últimos datos en materia de siniestralidad vial en nuestra provincia y en los mismos se puede observar resultados positivos con una disminución de un 23% en materia de víctimas fatales, un 26% en materia de heridos graves y un 4% de heridos leves, todo comparando con enero del año pasado”, señaló.

“Es importante recordar que en 2014 tuvimos una reducción total de un 14,32% con relación al año anterior, lo que significó el mejor período de los últimos 10 año. Es muy importante que con los datos de enero podamos observar una continuidad en cuanto a la disminución de los indicadores, porque marca claramente que estamos obteniendo los resultados esperados. Si bien somos conscientes de los mucho que nos falta por mejorar, vamos por la buena senda y hoy, nuestra provincia cuenta con políticas muy claras en materia de seguridad vial”, agregó Chapo.

Por otro lado, el funcionario manifestó que “más allá de los resultados positivos, tenemos que avanzar mucho más en un esquema de concientización de la población, profundizar el trabajo en materia de educación vial y continuar la tarea de prevención a través del trabajo que estamos realizando con la Policía Caminera y los distintos municipios de nuestra provincia”.


http://www.datachaco.com/noticias/view/47995/Afirman_que_volvieron_a_bajar_los_siniestros_viales_en_el_Chaco
AFIRMAN QUE VOLVIERON A BAJAR LOS SINIESTROS VIALES EN EL CHACO AFIRMAN QUE VOLVIERON A BAJAR LOS SINIESTROS VIALES EN EL CHACO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:23 p.m. Rating: 5

Recent Posts