DIPUTADOS TRATARÁ LA OBLIGATORIEDAD DE USAR CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOQUEROS QUE CIRCULEN POR RUTAS PROVINCIALES

Chaco


(16-03-2015-diariochaco)  Diputados de la comisión de Legislación General dictaminaron unánimemente dar curso al proyecto.
Diputados de la comisión de Legislación General dictaminaron unánimemente dar curso al proyecto.

El diputado Martín Nievas presidió la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General, con quórum de sus pares Elda Pértile, Nancy Mariel Gersel, Celeste Segovia, Daniel Trabalón, Luis Verdún, Mariana Salom, Irene Dumrauf y Carlos Martínez; oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto para el día de la fecha y despacharon iniciativas como la obligatoriedad de llevar chalecos reflectante para los que circulen en ciclomotor o en motos por las rutas provinciales; además instituyeron el día Provincial de los Perros Guías el 19 de febrero de cada año.

El diputado Nievas destacó el despacho unánime al Proyecto 3870/12 del diputado Livio Gutiérrez (mc) y su agregado 1891/14 de los diputados Verdún, Dumrauf y Salom. El diputado Nievas explicó que la iniciativa “pretende instituir la obligatoriedad de llevar un chaleco reflectante para aquellos que circulen en ciclomotor o en motos por las rutas provinciales, con el objeto de aumentar la visibilidad y prevenir accidentes contribuyendo a la seguridad vial. De sancionarse la norma no se aplicaría dentro de los municipios ya que allí ejerce el poder de policía la municipalidad, pero se invita a las mismas a adherirse a esta medida”.

Asimismo el legislador informó el despacho favorable para el Proyecto 195/15 de ley, que instituye el día 19 de febrero de cada año como el “Día Provincial de los Perros Guías”, autoría de la diputada Mariana Salom. Manifestó que el mismo tiene que ver con “el reconocimiento a una luchadora como es Cinthia Vega, una joven que está privada de la vista desde los 12 años y que tuvo que recurrir a una perra labrador llamada Shaky, venida de Colombia, que fue el primer perro guía inscripto en el Registro Provincial. En conmemoración a esa inscripción realizada el 19 de febrero de este año se propone instituir por un proyecto de la diputada Mariana Salom esa fecha como el ‘Día de los Perros Guía’” explicó.

Se aprobaron también en forma unánime los proyectos de resolución 399/15, que expresa preocupación ante los datos revelados por un informe de la O.N.G. “La Casa del Encuentro”, el cual refleja que 277 femicidios fueron perpetrados durante 2014, en nuestro País, autoría del diputado Carlos Martínez; y 412/15, que solicita al Poder Ejecutivo analice la factibilidad de la construcción de una unidad habitacional con destino a Residencia-Vivienda para alojar al personal policial que presta funciones en la Comisaría de General Pinedo, del diputado Raúl Acosta.

En tanto, el bloque oficialista despachó el Proyecto 386/15 de resolución, que expresa preocupación y disconformidad por los dichos del Sr. Presidnte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en el discurso inaugural que brindara en el inicio del año judicial, iniciativa de la diputada Celeste Segovia.



http://www.diariochaco.com/noticia/diputados-tratara-la-obligatoriedad-de-usar-chalecos-reflectantes-para-motoqueros-que
DIPUTADOS TRATARÁ LA OBLIGATORIEDAD DE USAR CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOQUEROS QUE CIRCULEN POR RUTAS PROVINCIALES DIPUTADOS TRATARÁ LA OBLIGATORIEDAD DE USAR CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOQUEROS QUE CIRCULEN POR RUTAS PROVINCIALES Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:11 a.m. Rating: 5

Recent Posts