TRIPLE ACCIDENTE DE COLECTIVOS DEJA 32 MUERTOS EN LIMA

Lima - Perú

(23-03-15 - diarionorte) Al menos 32 personas murieron y otras 42 resultaron heridas hoy en Perú al chocar tres ómnibus de pasajeros y un camión a unos 270 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía de Carreteras de ese país.

”La suma de fallecidos que tenemos hasta el momento es de 32 muertos y 42 heridos, están en pleno reconocimiento (de las víctimas) en presencia del fiscal”, informó el jefe policial Orfiles Bravo en declaraciones al Canal N.

En un primer momento, la Policía informó de que se habían recuperado los cuerpos de 22 fallecidos, aunque señaló que esa cifra podía incrementarse ante la magnitud del accidente.

El choque múltiple se produjo a las 4.30 (5.30 hora argentina) a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana. Según indicó Bravo, se habría originado cuando uno de los colectivos salió de su carril e impactó contra los otros dos autobuses y el camión, que venían en sentido contrario.


Según la Policía, se enviaron dos helicópteros hasta el hospital de Huarmey para recoger y trasladar a seis heridos graves hasta el hospital del puerto limeño del Callao.

Ambulancias de las ciudades vecinas llegaron a la zona para trasladar a las decenas de heridos de diversa consideración hasta el hospital de Huarmey.

Según el Canal N, la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los autobuses hacia la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció a la emisora radial RPP Noticias que se ha activado la “alerta roja” en los establecimientos de salud de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que dejó este accidente.



http://www.diarionorte.com/article/120695/-triple-accidente-de-colectivos-deja-32-muertos-en-lima
TRIPLE ACCIDENTE DE COLECTIVOS DEJA 32 MUERTOS EN LIMA TRIPLE ACCIDENTE DE COLECTIVOS DEJA 32 MUERTOS EN LIMA Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:26 p.m. Rating: 5

Recent Posts