RANDAZZO IMPULSARÁ OTRA VEZ LA LEY DE "ALCOHOL CERO"


(28-04-2015 - infobae) El proyecto tuvo dictamen el año pasado, pero finalmente no se trató. El ministro de Interior y Transporte lo volverá a presentar. "Los que se oponen, defienden un negocio por encima de una vida", dijo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que presentará un proyecto de ley para que la tolerancia de alcohol al conducir sea cero. Se llamará Ley Alcohol 0 y estará destinada a "todos los automovilistas". El precandidato a presidente defendió la medida al afirmar que "los que se oponen, defienden un negocio por encima de una vida".

En diálogo con Radio 10, Randazzo destacó que "la medida cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y expresó que "es fundamental porque el alcohol a la hora de conducir es una de las cinco principales causas de víctimas fatales en el tránsito".

"El año pasado defendimos la ley en el Senado, obtuvo dictamen de comisión pero por algún motivo no se trató", relató Randazzo, quien recordó además que "la mayor cantidad de siniestros es con pibes alcoholizados".

Florencio Randazzo argumentó también: "Para generar una nueva conciencia vial es esencial contar con una ley que lleve un mensaje claro a los conductores: el que maneja, no toma alcohol, ni una gota".

Finalmente el Ministro señaló que "el proyecto equipara a los conductores comunes con los profesionales que hoy tienen tolerancia 0 de alcohol al conducir" y que por esto "la medida es muy fácil de implementar".



http://www.infobae.com/2015/04/28/1725330-randazzo-impulsara-otra-vez-la-ley-alcohol-cero
RANDAZZO IMPULSARÁ OTRA VEZ LA LEY DE "ALCOHOL CERO" RANDAZZO IMPULSARÁ OTRA VEZ LA LEY DE "ALCOHOL CERO" Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:26 a.m. Rating: 5

Recent Posts