UNA JUEZA NACIONAL “SE LLEVÓ PUESTA” A UNA MUJER AL ENTRAR A UN GARAGE CON EL AUTO: ESTÁ PROCESADA


(04-05-15-diariochaco) La jueza de la Cámara Civil de la Nación Beatriz Alicia Arean fue procesada por atropellar a una mujer cuando ingresaba su vehículo a un garaje ubicado a unas cuadras de su despacho.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez correccional Walter Candela procesó a Arean por lesiones leves culposas al entender que se desplazó a una "velocidad excesiva e imprudente" y "sin accionar los frenos".

El hecho ocurrió a las 7 del 11 de abril del año pasado cuando Arean manejaba su auto Honda Fit y al intentar ingresar al garaje de Lavalle 1149, a una cuadra de la Cámara Civil, chocó una pared y embistió a María Paula Lomo, quien golpeó su cabeza contra el parabrisas del vehículo y quedó inconsciente.

"La Sra. Arean se desplazó a una velocidad excesiva e imprudente y además perdió completamente el dominio de su vehículo al realizar una maniobra que claramente significó un riesgo cierto e indiscutido para peatones", sostuvo el juez.

El perito oficial de la Policía Federal concluyó que Arean ingresó al garaje a una velocidad de 20 km/h y el de la querella a una de 30 km/h, y ambos coincidieron en que el auto no sufrió desperfectos mecánicos.

La víctima relató en la Justicia que iba hacia su trabajo cuando al pasar por el garaje un vehículo subió a la vereda primero despacio y luego rápido como si la estuviese "toreando", la atropelló a la altura de las rodillas y luego impactó su cabeza contra el parabrisas. Por los golpes la mujer sufrió hematomas en las rodillas y un corte en la cabeza.

Arean, integrante de la Sala G y vicepresidenta de la Cámara Civil, explicó en su indagatoria que subió a la vereda para ingresar al garaje a poca velocidad y que el auto se le fue hacia la izquierda, sin saber por qué, hasta impactar contra una de las paredes del lugar. La magistrada agregó que no vio a ninguna persona y negó que haya atropellado a la mujer.

"Contrario a lo sostenido por la encausada y los peritos vial y médico por ella propuestos, ninguna duda poseo que fue el automóvil tripulado por Arean la que impactó de frente contra la humanidad de la joven damnificada. Ella fue hallada tirada en el piso, inconsciente, con heridas sangrantes todas ellas contestes con un impacto como el aquí señalado", explicó el juez.

Y agregó: "La apreciación realizada por la imputada, quien negó terminantemente el haber colisionado a la damnificada, no se condice con ninguna de las pruebas colectas y ya referidas; es más, esa afirmación demuestra que la conductora pudo no haber 'visto' a la Sra. Lomo ya sea por una distracción de su parte o por encontrarse conmocionada ante la pérdida de control de su rodado y las consiguientes colisiones".

El magistrado sostuvo que ni cuestiones climáticas, de iluminación, de condiciones de la acera o de terceras personas contribuyeron a la producción del accidente.

"Esa precisión se corrobora además al observar las videos filmaciones de ambas cámaras de seguridad que registraron el siniestro de las cuales puede verse como la imputada, sin disminuir en ningún momento su velocidad, subió a la vereda y sin accionar los frenos ni cambiar su dirección terminó impactando contra la pared del garaje", concluyó.

El delito de lesiones leves culposas tiene una pena de un mes a tres años de prisión y Arean también recibió un embargo de 20 mil pesos sobre sus bienes.
Fuente: DYN.



http://www.diariochaco.com/noticia/una-jueza-nacional-se-llevo-puesta-una-mujer-al-entrar-un-garage-con-el-auto-esta-procesada
UNA JUEZA NACIONAL “SE LLEVÓ PUESTA” A UNA MUJER AL ENTRAR A UN GARAGE CON EL AUTO: ESTÁ PROCESADA UNA JUEZA NACIONAL “SE LLEVÓ PUESTA” A UNA MUJER AL ENTRAR A UN GARAGE CON EL AUTO: ESTÁ PROCESADA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:12 a.m. Rating: 5

Recent Posts