ARROLLÓ Y MATÓ A UN POLICÍA TRAS HUIR DE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA


Mar del Plata | Bs. As. | 21/07/2015 | infobae |

Ocurrió en Mar del Plata. El agente tenía 34 años y era padre de una nena. Lo velan en el Concejo Deliberante

Pasadas las 3:30 de la mañana de este martes, tres jóvenes a bordo de un VW UP regresaban de festejar el Día del Amigo, en momentos en que cruzan por la intersección de la avenida Colón y la calle Yrigoyen, en pleno centro de la ciudad, donde se encontraba emplazado un puesto para el control de alcoholemia. Sin embargo, los jóvenes intentaron evadirlo.

Al mando del automóvil se encontraba un joven de 22 años ebrio, quien "trató de evadir el operativo, se metió en contramano y atropelló al policía, quien cayó a los 35 metros", afirmó ante los medios el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias. El uniformado fue identificado como el subteniente Fabián Mendiola, de 34 años, quien estaba casado y era padre de una niña de 12.

Si bien el joven intentó escapar del lugar donde atropelló al uniformado, Lucas Carnero fue detenido tras una persecución en Arenales y Almirante Brown. El joven fue sometido de inmediato a un control que determinó que tenía 1,44 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5 miligramos.


Fabián Mendiola. El subteniente que perdió la vida.

En forma paralela, el subteniente Mendiola había sido trasladado herido al hospital Regional, pero falleció media hora más tarde. Ana Ramírez, la esposa del policía, pidió en declaraciones a radios locales "que no salga más quien mató a mi marido. Me parece todo muy injusto".

Máximo Mazzuchi, director técnico de Movilidad Urbana de Mar del Plata, aseguró que "fueron detenidas las tres personas que iban en el vehículo que mató al policía y se secuestró el auto". Además, detalló que el golpe que mató al uniformado "ha sido terrible, rompió el parabrisas del vehículo" cuando fue embestido a toda velocidad por el auto. "Estamos todos muy consternados por lo ocurrido", afirmó el funcionario.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz. A Carnero se le imputa el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Eso supone que el joven –ahora aprehendido en la alcaidía de Tribunales– “habría tenido consciencia de que su conducta podía ocasionar la muerte de una persona y pese a eso continuó con su accionar y no hizo nada para evitar el deceso”, explicaron desde la Fiscalía en declaraciones a 0223.

Hasta el mediodía del miércoles, el cuerpo de Fabián Mendiola es velado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, tras el ofrecimiento hecho por Ariel Ciano, el titular del Concejo. En octubre de 2003 fue la última vez que se veló a un efectivo policial en ese lugar. En esa oportunidad fue Cristina Agusti, quien recibió 4 balazos al intentar evitar un robo en un local de computación.




http://www.infobae.com/2015/07/21/1743207-arrollo-y-mato-un-policia-huir-un-control-alcoholemia
ARROLLÓ Y MATÓ A UN POLICÍA TRAS HUIR DE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA ARROLLÓ Y MATÓ A UN POLICÍA TRAS HUIR DE UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:31 a.m. Rating: 5

Recent Posts