CELULARES, UN PELIGRO PARA CONDUCTORES Y PEATONES


23-07-2015 | LaVoz |

Un estudio de la Asociación Luchemos por la Vida reveló que trepó la estadística de su uso durante el tránsito.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida elaboró un estudio sobre el uso de teléfonos celulares por parte de conductores y de peatones que arrojó resultados alarmantes.

Según informó la entidad, entre julio, agosto y septiembre del año pasado fueron observados 2.942 conductores particulares que circulan por Buenos Aires y 3.808 peatones.

Según los resultados, el uso de celulares durante la conducción de automóviles creció de un 4,1 por ciento en septiembre de 2007 a un 10,8 por ciento en septiembre de 2014. En tanto, el uso del aparato por parte de peatones mientras cruzan las calles trepó de un 4,3 por ciento en septiembre a 13,7 por ciento en igual mes de 2014. "Hace años que la ciencia estudia las importantes limitaciones que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo, y los investigadores han probado hasta qué punto es peligroso conducir mientras se habla o mensajea por celular, aún con el sistema de manos libres", se indicó.

Y, además de alertar sobre los conductores, también se hizo hincapié en los peatones.

"Recientes investigaciones internacionales han concluido que caminar hablando por teléfono celular es muy riesgoso ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular".

Para concluir, Luchemos por la Vida resumió: "Y en el tránsito caótico de nuestro país, este nuevo hábito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos en la vía".





http://www.lavoz.com.ar/sucesos/celulares-un-peligro-para-conductores-y-peatones
CELULARES, UN PELIGRO PARA CONDUCTORES Y PEATONES CELULARES, UN PELIGRO PARA CONDUCTORES Y PEATONES Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:38 p.m. Rating: 5

Recent Posts