CORRIENTES: SORPRENDIÓ EN LA COSTANERA SUR UN SIMULACRO DE SINIESTRO VIAL MÚLTIPLE

Corrientes
BOMBEROS Y POLICÍAS EN PLENA ACCIÓN

Corrientes: Sorprendió en la Costanera Sur un simulacro de siniestro vial múltiple(19-07-15 - diario21.tv) • La escena simulada mostró a un colectivo con pasajeros que por evitar chocar a una moto se incrustó en un árbol, una camioneta atropelló al ciclomotor en el que iban un bebé y sus padres. Equipos de emergencia, bomberos y policías se vieron en plena acción 
 
En el marco y como cierre del Segundo Encuentro Nacional y Primer Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias Argentinas se concretó ayer, en horas de la siesta, un megaoperativo de simulacro de siniestro vial múltiple con derrame tóxico en la Costanera Sur.

  Para ello, con un trabajo conjunto de agentes de la Policía de Corrientes, profesionales de la Dirección de Emergencias Sanitaria de la provincia, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la provincia, más equipos especializados de RCP Training llegados desde distintos puntos del país al igual que choferes y agentes sanitarios que asistieron a las jornadas desde el viernes, se concretó el montaje de un accidente en el cual estuvieron involucrados un colectivo de línea, una motocicleta y una camioneta, cada uno de los vehículos con víctimas que quedaron tiradas en el asfalto con múltiples heridas, algunas graves, otras leves y también un muerto.

  El simulacro inició bajo un cálido sol y en el lugar se vivieron momentos cargados de adrenalina y coordinación para que los profesionales muestren y se capaciten para poder luego actuar con coordinación conjunta en situaciones extremas donde están en peligro gran cantidad de vidas.

Los transeúntes que justamente paseaban por el paseo costero miraron atentos la escena y muchos de ellos se prestaron para protagonizar como víctimas del siniestro. Con sus rostros y partes del cuerpo llenos de salsa de tomate, simulando sangre, fueron varios los que resultaron heridos. El accidente que se simuló constituyó en la mala maniobra que realizó un colectivo que fue a chocar con fuerza frente a uno de los árboles de la costanera para esquivar a una moto en la que viajaban dos personas y un bebé, todos sin casco y que antes había sido arrollada por una camioneta en la que iban dos personas.



Por más y mejor
profesionalismo



En el lugar se realizaron maniobras de RCP y también se procedió al rescate de aquellas que se encontraban en ambos vehículos, la camioneta y el colectivo. Bomberos arrojaron agua para apagar un principio de incendio que habría iniciado, en base al simulacro, en la parte trasera del colectivo. También organizaron un biombo humano con transeúntes y en el momento de la situación mujeres dramatizaron la desesperación de acercarse a las víctimas, familiares de éstas en crisis. “No es la primera vez que se hace este tipo de simulacros, esta vez en el marco de las primeras jornadas de capacitación de choferes de ambulancias que se realizó en la ciudad y ahora están participando en conjunto profesionales que llegaron de distintas localidades del interior y provincias como Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Misiones”, dijo el titular de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Gustavo Embelloni.

  Por su parte, el técnico superior en emergencias médicas y chofer de ambulancia, Miguel Ángel Lavrovic, agradeció la colaboración de la gente y también resaltó la importancia de que los profesionales accedan a una capacitación permanente que los lleve a la profesionalización cada vez mayor para las emergencias.


Diario21.Tv y diarioepoca






http://www.diario21.tv/notix2/noticia/44831_corrientes-sorprendioacute-en-la-costanera-sur-un-simulacro-de-siniestro-vial-muacuteltiple.htm
CORRIENTES: SORPRENDIÓ EN LA COSTANERA SUR UN SIMULACRO DE SINIESTRO VIAL MÚLTIPLE CORRIENTES: SORPRENDIÓ EN LA COSTANERA SUR UN SIMULACRO DE SINIESTRO VIAL MÚLTIPLE Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:10 p.m. Rating: 5

Recent Posts