DESDE OCTUBRE SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOCICLISTAS


Chaco
EN TODA LA PROVINCIA
Desde octubre será obligatorio el uso de chalecos reflectantes para motociclistas
 (16-07-15 - diario21.tv)  • La Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía Caminera dieron comienzo a la campaña de información y concientización denominada “Hacete Ver”.   
La misma tiene como objetivo informar a la población los alcances de la nueva ley nº 7569 que establece la obligatoriedad de la utilización de chalecos reflectantes de alta visibilidad para todos los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas que circulen por las diferentes rutas en el territorio provincial.

 La campaña tendrá una duración de 90 días durante los cuales se va a informar a la población los alcances de la ley y las sanciones que establece en caso de incumplimiento, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía Caminera serán los encargados del cumplimiento de la misma.

  “Hemos comenzado una intensa campaña que busca informar a la población de los alcances de esta nueva ley que tiene como objetivo la prevención de siniestros viales haciendo más visibles a quienes utilizan estos medios de transporte.

 En este sentido nos parece importante darle un plazo de 90 días a la gente para que tome conocimiento de ésta nueva obligación, es decir que durante èste plazo no se van a efectuar ningún tipo de sanciones”, aseguró el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo. 

  “Vamos a desarrollar una fuerte campaña informativa y de concientización que estará basada en entrega de folletería y de chalecos reflectantes, recién después de cumplido el plazo vamos a proceder a sancionar a quienes incumplan.

 La ley establece una multa que va desde los 20 a los 100 Unidades Fijas cuyo valor equivales a un litro de nafta súper valor ACA por cada U. F o en caso de que el infractor reconozca la falta cometida el juez de faltas puede optar por la realización de tareas comunitarias”, precisó Chapo.

Diario21.tv


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/44660_desde-octubre-seraacute-obligatorio-el-uso-de-chalecos-reflectantes-para-motociclistas.htm
DESDE OCTUBRE SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOCICLISTAS DESDE OCTUBRE SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOCICLISTAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:22 a.m. Rating: 5

Recent Posts