HERIDOS LEVES EN UN ACCIDENTE CON UN AUTO SIN CONDUCTOR DE GOOGLE


California - EEUU | 20/07/2015 | infobae |

La empresa confirmó el suceso, el primero de este tipo, y exhibió un video en donde se observa que una falla humana habría causado el siniestro

En una entrada en su blog, el director del programa de Google de coches sin conductor, Chris Urmson, indicó que la culpa del accidente la tuvo el otro vehículo, algo que Google asegura ocurrió en todos los accidentes en que sus autos se vieron implicados.

Según Urmson, una camioneta Lexus equipada con sensores de Google que circulaba por Mountain View, California, frenó en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban detenidos, evitando así quedar en medio de la intersección.

Entonces, un coche que venía por detrás no frenó y colisionó contra el Lexus de Google a una velocidad de 27 kilómetros por hora, lo que ocasionó desperfectos en ambos vehículos y heridas leves en el cuello de las tres personas que viajaban en el auto de Google y del conductor del otro vehículo.

Los hechos sucedieron durante la hora pico de tráfico de la tarde del 1 de julio, indicó Urmson.

Se trata del decimocuarto accidente que los más de veinte vehículos sin conductor de Google sufrieron durante los seis años que la compañía lleva probándolos en California, pero el primero de ellos en el que alguien resulta herido.

El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus RX450h equipados con sensores ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 2,7 millones de kilómetros, fundamentalmente en autopistas y carreteras.

Además, desde hace aproximadamente dos años, los coches de Google también circulan por las calles de Mountain View, donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En caso de salir adelante, el proyecto de Google deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.





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