KUNZLI SOBRE TRÁNSITO: “HAY FALTA DE SOLIDARIDAD, DE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO Y DE COMPROMISO”


Villa Angela - Chaco | 05-07-2015 | villaangelahoy  |

Rubén Kunzli, Jefe de la Policía Caminera habló en la mañana de Fm En Contacto 101.7 MHz en el programa “la punta del ovillo” sobre la situación actual referida a la complicada cuestión del tránsit local.

No hay encuestas activas

Comenzaba diciendo Kunzli, “estamos realizando operativos permanentes en lo que es el ejido municipal de Villa Ángela, conjuntamente con inspectores de tránsito municipal como también con la compañía de Padres en Ruta. Habría que detallar cuáles son las causales de tanta siniestralidad, o ser tan normal al parecer ver gente sin casco, etc. Y bueno estamos tratando de contrarrestar eso a través de los distintos operativos que llevamos adelante en la ciudad.”

En cuanto al tránsito en sí dijo, “yo vengo de la ciudad de Resistencia donde el flujo vehicular es otro, mucho más amplio, en distintos horarios por supuesto, y creo que esta es una secuencia necesaria y prácticamente normal, porque todas estas anomalía que se ven hoy en día, son justamente por los cambios que se están realizando. Período de cambio que se ve reflejado en la cantidad de actas que se labran en forma cotidiana, la cantidad de vehículos secuestrados, a moto vehículos, a las alcoholemias, pero son situaciones que se van viendo a medida que las localidades, los pueblos se van desarrollando. Así que es una buena señal de que estamos en una vía de adelanto.”

Argumentando, “le diría que no es una cuestión para asustarse. Lamentablemente es triste sí, la ocurrencia de los siniestros viales. De una u otra forma es nuestro trabajo, la idea es concientizar a la gente labrando infracciones para que aquellas personas que no están en infracción, corrijan su conducta y la próxima vez que salgan a circular en moto tomen las prevenciones necesarias y requeridas por la legislación vigente. En este contexto yo les diría no es para que nos sintamos mal o tristes porque pasa esto en los operativos o los resultados obtenidos, pero sí tenemos que ver tratar de contrarrestar los siniestros.”

En cuanto a las responsabilidades que nos compete a cada uno dijo Kunzli, “la idea más equivocada que podemos llegar a tomar es la de adjudicar al municipio responsabilidades que realmente por ejemplo con respecto a la educación de que cada uno tenemos que tener, y se debe dar en el ceno de la familia. Lo mismo pasa con la docencia, porque le tenemos que asignar siempre con toda la responsabilidad de lo que hacen nuestros chicos, si somos nosotros los padres los que debemos dar el primer paso en la educación de nuestros hijos. De la misma forma sucede con el tránsito, porque tenemos que adjudicar responsabilidad al municipio, a la policía o a quien fuere, si sabemos que somos nosotros los que tenemos que tener la responsabilidad de saber lo básico para poder circular en cuanto a normas de tránsito.”

Agregando, “no por eso quiere decir que vamos a dejar de hacernos cargo de nuestras responsabilidades, y siempre mirar hacia adelante, no para atrás y tratar de justificar lo injustificable. La idea es que de acá en adelante vayamos cambiando esta realidad que tenemos.”

Por otra parte señaló enfáticamente que, “nosotros no somos responsables de que espacios curriculares se imponen en las instituciones escolares. De todas formas nosotros siempre en forma continua hacemos capacitaciones en los distintos colegios, en los distintos niveles. Queda que de acá en adelante seamos optimistas, más allá de los resultados que no son los deseados, pero bregar para que en adelante vayan cambiando a favor de toda la comunidad.”

Y por último señaló el jefe de la policía caminera Kunzli, “falta de solidaridad, falta de ponerse en el lugar del otro, falta de compromiso, esas serían las palabras que utilizaría para resumir lo que estamos viviendo hoy en día.”




http://www.villaangelahoy.com.ar/
KUNZLI SOBRE TRÁNSITO: “HAY FALTA DE SOLIDARIDAD, DE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO Y DE COMPROMISO” KUNZLI SOBRE TRÁNSITO: “HAY FALTA DE SOLIDARIDAD, DE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO Y DE COMPROMISO” Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:13 a.m. Rating: 5

Recent Posts