POR AHORA, NO ESCRACHARÁN A AUTOS CON LA ITV VENCIDA


Córdoba | 23-07-2015 | LaVoz | Por Diego Marconetti

Desde el municipio indicaron que fue una decisión de la concesionaria. Los inspectores rechazan la medida.

Los inspectores de la Policía de Tránsito Municipal afirmaron que no colocarán las calcomanías que escrachan a los automóviles que no realizaron la Inspección Técnica Vehicular (ITV) o que la poseen vencida.

En tanto, desde el municipio indicaron que se trató de una iniciativa lanzada por la concesionaria de la ITV, Inspecentro, y que por ahora no se llevará adelante.

El lunes se informó que se iban a colocar obleas autoadhesivas en los parabrisas de los vehículos con la revisión vencida o sin la revisión. Desde Inspecentro se indicó que iban a ser los inspectores municipales quienes iban a llevar adelante la acción.

Sin embargo, desde la Policía de Tránsito Municipal rechazan de plano la acción. Federico Nota, delegado de los inspectores sostuvo: "Estamos para el control de la ITV, pero no para esa modalidad".

"Los inspectores no vamos a hacer eso, porque ni siquiera tiene el aval de la Secretaría de Tránsito y Transporte. Sea como sea, nosotros no lo vamos a hacer", manifestó de manera categórica el delegado en declaraciones a La Voz.

Por su parte, desde la Municipalidad indicaron que se trató de una iniciativa de Inspecentro, pero que no se puso en práctica. "Fue una decisión de la empresa la de salir a escrachar a los vehículos sin la ITV. La Municipalidad no llegó a un acuerdo para implementarlo", se informó de manera oficial.

Siguen los controles
No obstante, se continúan realizando los controles sobre la ITV.

La aplicación de la multa, que va desde los 800 a los dos mil pesos, se perdona si el infractor realiza la revisión en un plazo de 10 días.

En ese caso, el infractor debe pagar el costo de la revisación más la multa por el atraso, redondeando 195 pesos en el caso de los automóviles particulares.

Ya con la inspección realizada, el conductor debe dirigirse a los Tribunales de Faltas municipales para que se les retire la sanción. De esa forma, evitarán pagar los 800 pesos de la multa original.




http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/por-ahora-no-escracharan-autos-con-la-itv-vencida
POR AHORA, NO ESCRACHARÁN A AUTOS CON LA ITV VENCIDA POR AHORA, NO ESCRACHARÁN A AUTOS CON LA ITV VENCIDA Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:48 p.m. Rating: 5

Recent Posts