CHARLA "PADRES EN RUTA VA", EN E.E.S. Nº 124, COLONIA ABORIGEN EL PASTORIL, CHACO


 29-ago-2015. El GRUPO DE CHARLAS “ACTITUD+POSITIVA”, de “Padres en Ruta VA” (Villa Angela, Chaco, Argentina), visitó la Escuela Secundaria Nº 124 “Valentín Salteño” de Colonia Aborigen El Pastoril, ubicada en el sudoeste chaqueño.

Excelente predisposición de alumnos, preceptores, profesores y director. Conducta ejemplar de todos ya que tuvimos un par de horas, que parecieron minutos. Puesto –creemos- que  cada uno puso lo mejor de sí, con apertura importante hacia todo lo que se decía y veían.

Agradecer a los integrantes del grupo que se hicieron presentes: Roberto Berenyi, Esteban Sosa, Claudia Bovkawczuk, Claudio Escobar, Josue Lorenzo, Walter Luján. Agradecer también a las personas que han mantenido contacto y nos han cursado la invitación para estar en esa institución “compartiendo inquietudes viales”.

Estas charlas, básicamente, se sustentan en la “concientización y seguridad vial”, se cuentan experiencias, vivencias, se brinda información útil para la conducción segura, se muestran videos, fotos,  y el intercambio se hace ameno y productivo. Con la idea central, siempre que pregonamos hasta el hartazgo, de “defender la vida”.

Consideramos siempre que hacia una conducción eficaz y segura, debe existir un cambio cultural importante. Esta “revolución vial” en nuestras localidades, provincias y país, es un devenir y responsabilidad directa y principalmente del estado y las familias/instituciones, más allá que el cambio efectivo es un acto individual, personal e íntimo.


No vamos a bajar los brazos ni a descansar hasta que el sueño/objetivo y utopía de este grupo de bajar los índices de siniestros viales, comiencen a hacerse realidad. Pero, para ello y como decimos siempre, solos no podemos, necesitamos la participación y colaboración de todos, sin importar banderías políticas, creencias religiosas, raza, ni ningún otro aditamento de exclusión. ¿Porque? Simplemente porque el tránsito somos todos, y así mancomunados en objetivos comunes es que podemos lograrlo, pues tal nuestro lema “Entre todos, es más fácil”, podemos hacer realidad nuestro objetivo primario, que es descender la taza de siniestros viales en nuestras localidades, provincia, país.


CHARLA "PADRES EN RUTA VA", EN E.E.S. Nº 124, COLONIA ABORIGEN EL PASTORIL, CHACO CHARLA "PADRES EN RUTA VA", EN E.E.S. Nº 124, COLONIA ABORIGEN EL PASTORIL, CHACO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:17 a.m. Rating: 5

Recent Posts