MÁS MOTOS, MÁS ACCIDENTES: "LOS ACCIDENTES NO DISMINUYERON"

Chaco
SE CUENTAN 120 ACCIDENTES POR SEMANA EN RESISTENCIA
Más motos, más accidentes: "Los accidentes no disminuyeron"(14-08-15 - diario21.tv) • (VIDEO) Diario21.Tv dialogó con la Dra. Mabel Crespo, Directora del Hospital Perrando acerca del incremento de los accidentes de tránsito que involucra a motocicletas, que incrementaron sus ventas y también los accidentes. También se expusieron los costos al sistema de salud que demanda la respuesta a los sinistros viales.
La venta de motos aumentó y los accidentes de tránsitos que las involucra también. Según el estudio de la unidad epidemiológica, del Hospital Perrando, en las semanas de Abril y Junio de 2015 se registraron 780 pacientes como consecuencia de accidente de tránsito, lo que equivale a 78 accidentes por semana y 11 por día. Otras semanas en Mayo y Julio este número incrementó y ascendió a 120 accidentes por semana.
 “Los accidentes de tránsito no han disminuido nada en lo que es la estadística de atención del Hospital Perrando, por el contrario nosotros tenemos el ultimo censo de dos meses, un total de 780 accidentes de tránsito y la mayoría son partícipes moto-vehículos y autos. Los pacientes generalmente viene sin ningún tipo de norma de protección, como motos de más de dos ocupantes, sin casco, que no respetan los límites de velocidad y existen hasta peatones atropellados por moto-vehículos”, declara la Directora del Hospital Perrando, Dra. Mariel Crespo, respecto de las estadísticas que maneja la institución.



La Dra. Mabel Crespo, Directora del Hospital Perrando, explica a Diario21.Tv alguna de las consecuencias que se aplican al Hospital debido a los accidentes, por lo que destaca que “una es la gravedad del traumatismo porque nosotros tenemos, de todos os accidentados, 75% de alta después de la guardia, de 24hs a 48hs de internado y, un 20% a 25% en terapia intensiva con internación. El alto porcentaje va a terapia intensiva y traumatología en urgencias. El alto costo que nos consume a nosotros son los precios por las facturas en el monto de las prótesis que se deben colocar al ser sometidos a cirugía, el retrasar una cirugía programada y ocupar el 60% de la camas de terapia intensiva con ocupantes de accidentes graves y sin contar las secuelas del paciente que lleva un alto gasto en salud”.



Otro costo en salud para el estado es la discapacidad con la que quedan algunos de los partícipes de los accidentes, por lo que la Dra. Mariel Crespo, Directora del Hospital Perrando, puntualiza a Diario21.Tv que “las discapacidades van  desde pacientes con daños neurológicos severos, con pacientes con daños temporales, con daños traumatológicos, de movilidad, con pacientes que han tenido amputaciones de miembro por culpa de accidentes de tránsito”.

Diario21.Tv 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/46334_maacutes-motos-maacutes-accidentes-quotlos-accidentes-no-disminuyeronquot.htm
MÁS MOTOS, MÁS ACCIDENTES: "LOS ACCIDENTES NO DISMINUYERON" MÁS MOTOS, MÁS ACCIDENTES: "LOS ACCIDENTES NO DISMINUYERON" Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:41 p.m. Rating: 5

Recent Posts