OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN E INFORMACIÓN A MOTOCICLISTAS SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CHALECOS REFLACTANTES EN RUTA

Villa Angela - Chaco | 07/08/2015 | diariovillaangela |

En la mañana del jueves en el acceso oeste a Villa Ángela, la Policía Caminera, junto a integrantes de Padres en Ruta y el propio Sub Secretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chappo como supervisor, realizaron un operativo de concientización e información sobre una Ley N° 7569 que comienza a regir el 15 de octubre. Será obligación para motociclistas utilizar chalecos reflectantes con alta visibilidad.


De 10 a 12 sobre Ruta Nacional N° 95, en el Km 1017 (acceso oeste a Villa Ángela) se llevo a cabo un Operativo de Concientización e Información en el marco de los alcances de la nueva Ley Provincial N° 7596, bajo el slogan “Hacete Ver”, y prevé la obligatoriedad del uso de chalecos reflectantes de color verde o naranja de alta visibilidad, tanto para conductores como acompañantes de motocicletas y bicicletas que usen como medio de transporte las rutas en todo el territorio provincial.
El operativo estuvo fiscalizado por el Sr. Sub Secretario de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dr. Juan Manuel Chappo, con el acompañamiento de Padres en Ruta Villa Ángela y personal de la policía.
En la oportunidad se obsequiaron chalecos reflectantes a ocasionales ciclistas y motociclistas, destacando la amplia aceptación y anuencia social de adhesión a la medida impulsada.
Juan Manuel Chapo, Sub Secretario de Seguridad Vial en dialogo con Fm En Contacto destacó que ya está “enteramente vigente la Ley ° 7569 que establece la obligatoriedad de chalecos reflectantes de alta visibilidad sobre ruta, por eso estamos haciendo es una campaña de concientización sobre los alcances de la ley porque por el momento no se está sancionando. Propusimos un tiempo de tres meses para informar a la población y a partir del 15 de octubre, Policía Caminera va a comenzar con a aplicar las sanciones, a través de las actas correspondientes. Pero entendemos que es importante informar los alcances de la normativa” explicó.
Al mismo tiempo y como parte de esta campaña “a quienes transitan en motocicletas por ruta se les entrega un chaleco, se le pide que se los coloque en el acto y se entrega folleteria donde se explica el contenido de la ley” dijo Chappo.-
En caso de no cumplir con la nueva reglamentación, el funcionario comentó que las sanciones “tienen que ver con multas de entre 20 a 100 unidades fijas (se mide a valor de litro de nafta súper), o en su defecto si el Juez de Faltas lo estima pertinente la posibilidad de que el infractor pueda realizar tareas comunitarias”
“Aspiramos a que la siniestralidad descienda como el año pasado”
El Sub Secretario de Seguridad Vial también recordó cifras referentes a la disminución de la siniestralidad en la provincia. “En el cierre del año 2014 tuvimos una disminución en materia de siniestros viales en 16,5% que fue la reducción más significativa de los últimos 12 años. Desde 2002 la provincia del Chaco registraba una cifra ascendente y no habíamos parado de crecer y eso es producto a la explosión sobre todo de venta de motovehículos. En los últimos 8 años más de 250 mil motovehículos se han incorporado al parque automotor de la provincia. Y la verdad que los índices deben mejorarse a partir de una política muy clara en materia de prevención” comentó.
Además mencionó que en 2013 fallecieron 202 por accidentes de tránsito, mientras que en 2014 fueron 171 muertes por la misma problemática. “Lógicamente nosotros aspiramos a que estos números vayan descendiendo, aunque esto es difícil porque cada vez hay más vehículos y muchas veces la infraestructura vial sigue siendo la misma y esto lógicamente que dificulta mucho más el trabajo”. 




http://www.villaangelahoy.com.ar/
OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN E INFORMACIÓN A MOTOCICLISTAS SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CHALECOS REFLACTANTES EN RUTA OPERATIVO DE CONCIENTIZACIÓN E INFORMACIÓN A MOTOCICLISTAS SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CHALECOS REFLACTANTES EN RUTA Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:09 a.m. Rating: 5

Recent Posts