SAGER: “EL 20 POR CIENTO DE LOS JÓVENES QUE PROTAGONIZAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUEDAN CON SECUELAS PERMANENTES”

Resistencia - Chaco | 20/08/2015 | diariochaco |

Congreso sobre Discapacidad

El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, participó de una mesa de debate sobre políticas pública en discapacidad, junto al viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, y a la directora nacional de Prestaciones Médicas del Programa Incluir Salud, Susana Mazzarino, como parte del Tercer Congreso Internacional sobre Discapacidad. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria provincial introdujo la problemática de las secuelas permanentes que generan los accidentes de tránsito.

Sager señaló que es notorio el impacto positivo que generó en muchos argentinos la aplicación de políticas públicas inclusivas durante los últimos 11 años, las cuales lograron reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. Así, remarcó que el incremento de los beneficiarios indica la ampliación de cobertura pero, también, expone una nueva problemática que son las secuelas permanentes producidas por los accidentes de tránsitos.

“Este índice demanda nuestra atención e intervención inmediata, por eso consideramos que la prevención es la medida principal para contrarrestar esta problemática que hoy afecta al sistema público de salud”, explicó.  

Desde el año 2009 hasta el momento ingresaron al hospital Julio C. Perrando  20115 lesionados, de los cuales el 20 por ciento son jóvenes de 14 a 29 años que han quedado con secuelas permanentes en la movilidad corporal, entre otras.  

“Estas cifras reflejan en cierta medida el impacto en la comunidad, para el paciente y su entorno, pero también en el sistema público, en lo sanitario y en otros estamentos como la fuerza laboral”, detalló el ministro.  

El titular de la cartera indicó que el 99,9 por ciento de los accidentados fueron recuperados en efectores públicos y esto implica un enorme esfuerzo para el sector. “Por todo ello, planteamos la necesidad de trabajar de forma permanente en la prevención y la responsabilidad de los distintos actores públicos”, reflexionó.

Sager afirmó en la actualidad el Gobierno tiene un fuerte compromiso con la discapacidad y lo demuestra con la visibilización en la agenda pública y el trabajo continuo. “Tenemos un equipo de salud compuesto por muchos jóvenes involucrados con el sistema sanitario, que además de aplicar con eficiencia las políticas públicas nacionales, visualizan los próximos desafíos a superar para profundizar la inclusión y garantizar el acceso a la salud a todos los argentinos” reflexionó.

La jornada del Tercer Congreso Internacional sobre Discapacidad estuvo dedicada a las políticas públicas en discapacidad. En la mesa de debate en la que participaron importantes figuras sanitarias nacionales, se abordó el funcionamiento del Programa Federal Incluir Salud, donde se expuso el marcado crecimiento desde el 2004 hasta la fecha, el impacto y los desafíos futuros.

Kreplak reafirmó el compromiso con la temática de discapacidad y aseguró que “para lograr un país cada vez más inclusivo, tenemos que posicionar como eje la discapacidad en todas las políticas sanitarias, junto al trabajo permanente en la temática”.




http://www.diariochaco.com/noticia/sager-el-20-por-ciento-de-los-jovenes-que-protagonizan-accidentes-de-transito-quedan-con
SAGER: “EL 20 POR CIENTO DE LOS JÓVENES QUE PROTAGONIZAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUEDAN CON SECUELAS PERMANENTES” SAGER: “EL 20 POR CIENTO DE LOS JÓVENES QUE PROTAGONIZAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUEDAN CON SECUELAS PERMANENTES” Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:09 p.m. Rating: 5

Recent Posts