"LAS ESCUELAS DE CONDUCTORES DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DE IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL DEL PAÍS"

NOTICIAS - SEGURIDAD VIAL
6 Oct 2015

El Cdor. Alexis Evdemon, secretario de ABEC, Asociación Bonaerense de Escuelas de Conductores, mencionó esta frase en una reunión de Escuelas de Conductores realizada en CABA el pasado lunes 5 de octubre. Los dueños de Escuelas de Conductores presentes coincidieron en afirmar que la actividad que desarrollan es fundamental para mejorar la seguridad vial del país.

Sin dudas el factor humano es el principal factor a tener en cuenta si se quiere mejorar la seguridad vial del país y en este punto no se puede dejar de tener en cuenta a las escuelas de conductores. 

Si queremos que nuestro hijo sea un buen tenista, tenemos que buscarle a nuestro hijo un buen profesor de tenis. Si queremos que nuestro hijo toque bien un instrumento musical como por ejemplo el piano, hay que mandarlo a un buen profesor de piano. Si queremos mejorar la seguridad vial del país se deben instrumentar políticas públicas para que los nuevos conductores asistan a buenas escuelas de conductores donde se los forme adecuadamente con hábitos correctos de conducción. Pensar esto no es descabellado, de hecho esto ocurre en la mayoría de los países desarrollados. 

En este sentido la ANSV está en deuda con las Escuelas de Conductores del país y con la sociedad desde el año 2008 cuando se sancionó la ley nacional 26.363. Esta ley modificó la ley nacional de transito e incorporó el inciso A) 3 al art. 14 de la actual ley nacional de transito 24.449 vigente. Este inciso menciona que toda persona que quiere obtener una nueva licencia de conducir en la Argentina debe asistir a una escuela de conductores pública o privada para recibir un curso de capacitación teórico práctico. 

La ANSV está en deuda con la sociedad porque no se ha preocupado en reglamentar correctamente este inciso, tampoco se ha preocupado por exigir esto a las municipalidades, mucho menos controlar la calidad de los nuevos conductores. Esto provoca que anualmente ingresen miles de nuevos conductores a las calles y rutas argentinas sin la debida preparación teórica y práctica.

Las escuelas de conductores y la sociedad necesitamos medidas concretas para mejorar la seguridad vial, esperamos que el nuevo gobierno nacional sea más coherente en este sentido a partir del próximo 10 de diciembre.

Fuente: Portal A Rodar



http://www.portalarodar.com.ar/noticia-2099_-las-escuelas-de-conductores-deben-estar-en-el-centro-de
"LAS ESCUELAS DE CONDUCTORES DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DE IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL DEL PAÍS" "LAS ESCUELAS DE CONDUCTORES DEBEN ESTAR EN EL CENTRO DE IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL DEL PAÍS"   Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:42 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts