JAPÓN TIENE UN SISTEMA INCREÍBLE DE PARKING PARA BICICLETAS

29.04.2016 | diariochaco

La ciudad de Tokio también promueve la vida sustentable pero con tecnología: los garages en una ciudad con poco espacio van por abajo de la tierra y son automáticos. ¡Mirá el video!

El video tiene casi 4 millones de vistas en YouTube. Y no es para menos. Realmente es sorprendente el sistema de parking que usan en Tokio, Japón. En una ciudad tan congestionada, donde el espacio es poco y las personas son muchas hay que exprimir hasta el último metro.  Esta es también la tendencia en el resto de las ciudades del mundo que están migrando a esquemas de ciudades inteligentes, o smart cities, en donde la tecnología es usada para mejorar la experiencia del ciudadano y de servicios críticos de las ciudades como transporte o seguridad. 
 
¿Cómo funciona? 
El sistema se llama Eco Cycle y es una plataforma automatizada que guarda bicicletas a varios metros bajo tierra. Cada una de las cápsulas puede guardar hasta 204 bicis en diferentes puntos de la ciudad.  Para poder usarlo, se necesita crear una cuenta con ellos y adjuntar una tarjeta de crédito. Cuando se arriba a la cápsula, se reconoce al usuario mediante un ID y se cobra el día de parking por la bicicleta. Después la bicicleta baja de la superficie al deposito con mucha facilidad. 



http://www.diariochaco.com/noticia/japon-tiene-un-sistema-increible-de-parking-para-bicicletas
JAPÓN TIENE UN SISTEMA INCREÍBLE DE PARKING PARA BICICLETAS JAPÓN TIENE UN SISTEMA INCREÍBLE DE PARKING PARA BICICLETAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts