10 TRUCOS FÁCILES PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

ESPACIO DE MARCA 

Ya llega fin de mes y el bolsillo aprieta. Por eso, Maipú te presenta estos trucos sencillos para gastar menos combustible, ahorrar unos pesos y lograr que tus hábitos sean más amigables con el medio ambiente.

Hay muchas maneras sencillas de reducir el consumo de combustible y ahorrar un poco. Algunos trucos son muy fáciles y su implementación te ayudará no sólo a gastar menos, sino también a tener un estilo de vida más sustentable, en el corto y largo plazo. 
1. Velocidad uniforme. Evitá acelerar y frenar de golpe. Además, tené en cuenta que frenar repetidas veces sólo desperdicia energía y, además, reduce significativamente la vida útil de los frenos. Asimismo, recordá que es importante acelerar lentamente. Cada vez que pisás el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad, quemás combustible adicional. 
2. Ventanas cerradas. Si bien en época de invierno este consejo puede resultar obvio, evitá bajar las ventanillas a altas velocidades o usar el aire acondicionado. Bajar las ventanas crea resistencia al avance y usar el aire acondicionado fuerza más al motor.
3. Tratá de evitar el tráfico. Los momentos de tráfico intenso no son buenos para la eficiencia de combustible ya que te obligan a frenar y a acelerar constantemente, haciendo zigzag y  realizando algunas acciones que imposibiliten el ahorro del combustible.
4. Juntar trámites. Reducí el número de veces que debes conducir al pensar los trámites y trayectos con anticipación. Además, recordá que el motor es más eficiente cuando está caliente; por eso, muchos viajes cortos que comienzan con el motor frío consumen más combustible que un solo viaje largo. Implementar este consejo te permitirá ahorrar no sólo dinero, sino también tiempo y esfuerzo.
5. Evitá el exceso de carga. Deshacete del peso innecesario en tu auto y, si tienés que llevar algo, hacelo en el baúl, no en el estante ubicado en la parte superior del auto, ya que, al tener algo sobre el vehículo, se genera más resistencia, lo cual ralentiza y dificulta la aceleración.
6. Filtro y neumáticos. Cambiá el filtro de aire y mantené los neumáticos inflados a la presión adecuada. Un filtro de aire sucio y los neumáticos desinflados le quitarán potencia y eficiencia al motor, y harán que use más combustible.
7. Mantenimiento. Mantené tu auto en buen estado y de acuerdo con los services recomendados por el fabricante. Si querés mejorar el ahorro de combustible, te recomendamos cambiar las bujías y los neumáticos a tiempo y la bobina cuando se averíe. Mientras mejor funcione el motor, más energía producirá utilizando menos combustible.
8. Cómo tomar las curvas. Cuando te aproximes a una curva, no frenes bruscamente. Reducí la velocidad y dejá rodar el automóvil con la inercia de la marcha engranada. Dentro de la curva mantené una aceleración uniforme acorde con el trazado y nunca frenes en mitad del trayecto y con las ruedas giradas.
9. En paradas prolongadas. Es recomendable apagar el motor. Si vas a frenar durante más de un minuto, lo mejor es apagar el motor.
10. Reducí la velocidad. El exceso de velocidad desperdicia mucho combustible y puede ser peligroso para vos y para el resto. 



http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/10-trucos-faciles-para-ahorrar-combustible-0?cx_level=flujo_3
10 TRUCOS FÁCILES PARA AHORRAR COMBUSTIBLE 10 TRUCOS FÁCILES PARA AHORRAR COMBUSTIBLE Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts