LOS HOMBRES JÓVENES SON QUIENES PEOR ESTACIONAN

19.05.2016 | msn

Si eres varón de menos de 28 años, eres de los conductores que peor estacionan.
Otro falso mito que se derrumba. Muchos son los automovilistas que asumen el prejuicio de que las mujeres tienen menos habilidad para estacionar, cuando la realidad es muy diferente. Según la ‘Memoria social del seguro 2015’ realizada por UNESPA, la asociación de empresas aseguradoras, el perfil con mayor siniestralidad en este tipo de maniobras se corresponde con la de un hombre joven (menor de 28 años) y con poca experiencia al volante.

El análisis de UNESPA se refiere a los accidentes de los asegurados que presentan un parte de daños. Entre ellos, los más frecuentes corresponden a varones con menos de diez años de carné de conducir, que no sólo sufren incidentes con más frecuencia al estacionar sino que también son de mayor gravedad. Sus colisiones con columnas, bolardos o paredes son más costosas de reparar por las compañías aseguradoras, una tendencia que se estabiliza a partir de los 28 años, momento en el que la siniestralidad entre hombres y mujeres resulta equiparable.

Otra dato que desvela el estudio es que las mujeres tiene una tendencia superior a contratar pólizas a todo riesgo, ya que constituyen el 30% del total de esta cobertura frente al 25% en el caso de las obligatorias o a terceros. Una proporción que se mantiene en los mismos niveles al referirse a los siniestros en general, sin grandes variaciones en el reparto: el 70% corresponde a los hombres y el 30% restante, a las mujeres.

La experiencia se revela, como es presumible, como uno de los factores clave a la hora de sufrir un accidente de tráfico. Los conductores con un antigüedad de carné entre uno y dos años son los que tienen mayor probabilidad, un 26% los hombres y un 15% las mujeres; por el contrario, los más prudentes en ambos sexos son aquéllos que llevan conduciendo entre tres y cuatro años, puesto que a partir de ese momento la siniestralidad se dispara de nuevo hasta los seis años; entonces se estabiliza en gran medida para comenzar a descender a partir de más de diez años circulando.

Por último, existen factores comunes entre conductores de ambos sexos: en los últimos años los siniestros se han reducido, todos nos damos más golpes siendo jóvenes, el seguro a todo riesgo se contrata más en ciudades que en zonas rurales y, en ambos casos, los mejores conductores son los de mediana edad y con experiencia.

http://www.msn.com/es-ar/autos/noticias/los-hombres-j%c3%b3venes-son-quienes-peor-aparcan/ar-BBsHWRE?ocid=spartanntp
LOS HOMBRES JÓVENES SON QUIENES PEOR ESTACIONAN LOS HOMBRES JÓVENES SON QUIENES PEOR ESTACIONAN Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts