¿Comprarías un auto que mataría al conductor para salvar a un peatón?

TECNOLOGÍA 
Una encuesta asegura que las personas no comprarían autos autónomos que no ponen su seguridad en primer lugar. La paradoja es que estos vehículos podrían provocar más accidentes que otros.

Los algoritmos que ayudan a tomar decisiones a los coches autónomos suelen optar por proteger a los peatones frente a los pasajeros en caso de accidente. Ahora, un estudio muestra que muy pocas personas estarían dispuestas a comprar uno de estos vehículos si su seguridad no quedara garantizada a toda costa.
La paradoja es que se calcula los auto sin conductor podrían eliminar hasta un 90 por ciento de los siniestros viales.
“Muy pocas personas estarían dispuestas a comprar un coche que no ponga su seguridad en primer lugar, aunque les parezca bien que otros los adquieran”, explica Francois Bonnefon, investigador de economía de la Universidad de Toulouse (Francia).
Bonnefon y otros científicos realizaron un estudio sobre el dilema social de los coches sin conductor. El trabajo, que incluye los resultados varias encuestas online fue publicado en la revista Science.
Según el investigador, no hay una solución clara para este dilema, “lo que sí es seguro es que se necesita una conversación colectiva para que la gente pueda expresar sus puntos de vista morales y así obtener una mejor comprensión y un punto de partida antes de pasar a temas más espinosos.

http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/comprarias-un-auto-que-mataria-al-conductor-para-salvar-un-peaton?cx_level=flujo_3
¿Comprarías un auto que mataría al conductor para salvar a un peatón? ¿Comprarías un auto que mataría al conductor para salvar a un peatón? Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:10 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts