Insólito: Denunciaran a un cura que se enojó por un peaje y no quiso pagarlo

Nacionales
CÓRDOBA: MALA ACTITUD DEL SACERDOTE GERMÁN TREUZ
Insólito: Denunciaran a un cura que se enojó por un peaje y no quiso pagarlo(30-06-16 - diario21.tv) "La presentación sería al Arzobispado y a la Justicia por apología al delito", dijeron desde Uecara. "La ruta 36 está en pésimas condiciones", señaló la ex diputada Baldata.
El caso del cura de Alcira Gigena que no quiso pagar un peaje por el mal estado de la ruta 36 y que insultó a los empleados que intentaban cobrarle, podría llegar a la Justicia.
Desde Uecara, el sindicato que nuclea a los empleados de peaje, expresaron su rechazo a la actitud del sacerdote Germán Treuz y evalúan realizar una denuncia a la Justicia por "apología al delito". 
EL vocero del gremio, Gustavo Rossi, consideró que el hecho fue "totalmente lamentable". 
"Los trabajadores no merecen recibir tal insulto", dijo. 
"Una cosa es el Estado, otra la empresa y otra los trabajadores. Nosotros no tenemos nada que decir en materia de plazos de arreglos de caminos", diferenció. 
En este sentido, indicó: "Evaluamos hacer una presentación porque insultó a los trabajadores y no sólo que no pidió disculpas sino que redobló la apuesta y continuó en los medios". 
Y dijo que la idea es presentar una denuncia ante la Justicia y ante el Arzobispado de Córdoba o de Río Cuarto. 
Por su parte, el legislador Carlos Gutiérrez (Unión por Córdoba) también cuestionó la actitud del párroco y planteó la posibilidad de denunciarlo, por el mismo motivo: "apología al delito". 
La polémica despertó el debate: por un lado, la reacción desmesurada del sacerdote pero por el otro la obligación de pagar por rutas en mal estado. 
El intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, dijo que el hecho "impactó muchísimo en la sociedad porque es una persona muy conocida".
"Creo que el problema de fondo está bien planteado. Quizás no comparto la forma de reclamo. Creo que deberá hacerse cargo ver qué lo llevó a eso", añadió. 
Asimismo, Gramaglia comentó: "Creo que la ruta no está bien señalizada. Tenemos el cruce con E-90 con una rotonda bastante complicada y los que vivimos acá sabemos cómo hacer la maniobra pero los otros no".
Por otro lado, la ex diputada nacional de la Coalición Cívica, Griselda Baldata, dijo "El mal estado de la ruta 36 coloca al conductor en una situación emocional descontrolada", aunque aclaró: "Los empleados no tiene la culpa, son la cara visible de una empresa absolutamente incumplidora y de autoridades indiferentes". 
Y contó que ella también se ha negado a pagar varias veces en reclamo por mejores caminos. 
"Una vez en 1995 comencé a dejar de pagar precisamente una noche que viajaba la ruta que no estaba en condiciones y que por suerte no me he matado. Estuve varias horas detenida hasta que vino un fiscal y autorizó que me dejaran pasar", contó. 
"Hace más de 20 años que venimos sufriendo esta situación, la ruta está en pésimas condiciones", denunció. 
Baldata indicó que el mal estado de las rutas por abandono, falta de repavimentación y señalización, rompe muchas veces partes de los autos, como el chasis o el tren delantero, por ejemplo. 
"Es necesario que esto se coloque nuevamente en debate porque va a haber muertos, es muy peligroso", dijo.
Y remarcó: "Las autoridades provinciales son las máximas responsables". 
El hecho
El martes a la noche el cura Treuz, que viajaba en su Peugeot 206, casi embiste unos tambores que señalizan de un modo informal un desvío en la ruta 36, por la construcción de la autovía Río Cuarto-Córdoba. 
Por este motivo decidió no pagar el peaje en el acceso a la ciudad, insultó a los empleados al decirle "manga de inútiles e inservibles" y fue filmado mientras levanta la barrera para continuar su viaje. 
"Esto no va a quedar aquí", dijo el sacerdote en declaraciones a los medios y señaló que dará participación a los abogados del Obispado.

Diario21.tv y Cadena 3 


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/63393_insoacutelito-denunciaran-a-un-cura-que-se-enojoacute-por-un-peaje-y-no-quiso-pagarlo.htm
Insólito: Denunciaran a un cura que se enojó por un peaje y no quiso pagarlo Insólito: Denunciaran a un cura que se enojó por un peaje y no quiso pagarlo Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:34 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts