La moto futurista que desafía a la física y no se cae

20.06.2016 | infobae
El modelo C1, de la compañía Lit Motors, se conduce como a un auto, pero en dos ruedas. Qué tecnología hizo posible este híbrido sustentable y seguro. 
Con un sistema de giroscopios, el vehículo permanece de pie
Con un sistema de giroscopios, el vehículo permanece de pie
Una moto que no se cae. La Lit-Motors C1 desafía la física. Un avance que aspira a programar un nuevo paradigma en la industria. Es una moto que repite líneas y utilidades propias de un auto. Es una moto con puertas y cinturones de seguridad que se sostiene sobre dos ruedas y se motoriza gracias a dos motores eléctricos. Y no se cae: un estabilizador giroscópico patentado por la empresa garantiza respuesta segura ante colisiones laterales.
 El precio de este producto rondaría los USD 24 mil
Una fuerza exterior no podrá derribarla. Las pruebas en etapas experimentales de un vehículo que demora su salida al mercado certifican que la moto no derrapará ante una inclinación o embate lateral. El sistema que mantiene erguida la moto dispone de dos giroscopios controlados electrónicamente que generan 1.762 Nm de par estabilizador ante una eventual caída. Este dispositivo mecánico provee el equilibrio de barcos y aviones. A su vez proporciona estabilidad a la moto en detenciones esporádicas y sólo precisa de una pata automática cuando el desarrollo se apaga.
 
El modelo aún no entró en proceso de fabricación en serie
Su inspiración en las prestaciones clásicas de un auto quedan evidenciadas en contraste. Techo, puertas, volante y cinturones de seguridad -el casco sobra-, la moto absorbe características predominantes de los vehículos de cuatro ruedas en procura de reducir los riesgos y la exposición de los motociclistas. La condición de equilibrio físico de la C1 promueve justamente estecarácter de fiabilidad superadora.
Es una creación de Lit Motors, una empresa con sede en San Francisco, California, Estados Unidos. Fue presentado como prototipo revolucionario en 2012 con pronósticos de lanzamiento al mercado para 2015. Aún se encuentra en fase de desarrollo este híbrido entre auto y moto con capacidad interior para dos ocupantes.
Parece una moto pero reúne muchas características típicas de un auto
Su mecánica presume de dos motores eléctricos emplazados sobre cada rueda que erogan una potencia de 55 caballos cada uno. Cuenta con baterías de iones de litio de 8 kWh y una balanza que declara de 362 kilogramos. Su tarjeta de prestaciones se completa con más de 300 kilómetros de autonomía por cada carga, una velocidad máxima superior a los 160 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos.
En simultáneo, la C1 está equipada por un sistema de recuperación de energía en frenada y un sistema KERS para almacenar la energía cinética de los volantes de inercia giroscópica. Desde la compañía informan que el modelo está construido en chasis de acero reforzado y reúne todas las comodidades típicas de un auto: conectividad, climatización, airbags, equipos de sonido.
La tecnología proveyó las ventajas del auto a una moto única. La C1 efectivamente nunca se cae, ni aún estando detenida. Es un desarrollo peculiar, extraído del futuro, fabricado a conciencia.Ecológica y segura, el modelo insignia de Lit Motors atribuye dos valores ajenos a una moto que, de nuevo, no se cae.

http://www.infobae.com/autos/2016/06/19/la-moto-futurista-que-desafia-a-la-fisica-y-no-se-cae/
La moto futurista que desafía a la física y no se cae La moto futurista que desafía a la física y no se cae Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts