Padres en Ruta VA – Walter Lujan se mostró feliz por el anuncio del avance del Proyecto PVC presentado por el IESVA

Villa Angela-Chaco | 29.06.2016 | entercerapersona


Luego de recibir las remeras refractarias e identificativas del grupo, el señor Walter Lujan, integrante de la Asociación de Padres en Ruta Villa Ángela, al comentar sobre el origen del Proyecto PVC (Prevención Vial Compartida), explicó que este surgió desde la Carrera del Profesorado de Lengua y Literatura del IESVA con la coordinación del Profesor, René Sánchez. El cual lo venían trabajando desde hace muchos años y en esta oportunidad, lograron plasmarlo con su forma definitiva, denominándolo PVC.
“En el mismo, se plantean un sin número de estrategias para el ordenamiento vial del complejo educativo de nuestra ciudad que tiene una gran extensión y próximamente también, se estará finalizando el edificio propio del IESVA. Por lo que se considera que cada vez más, se irá agrandando y mayor cantidad de personas confluirán en el lugar”, indicó Walter Lujan. Al resaltar que el objetivo principal es contribuir al Ordenamiento del Tránsito y la Seguridad Vial. Por lo que en coincidencia con lo planteado por el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste de la Provincia del Chaco, Aldo Almirón, se trabajará desde el nivel inicial, primario como secundario, para que los alumnos y jóvenes, tengan una idea más acabada de lo que es “la socialización vial”.
En este contexto, Walter Lujan, celebró el avance favorable que obtuvo la presentación del Proyecto PVC, tanto en provincia como en nación. Ya que el mismo, se viene trabajando junto al profesor Sánchez desde hace muchos años, por lo que desde la Asociación, también en varias oportunidades se hicieron presentes en el Instituto de nivel terciario, brindar charlas referidas a la Seguridad Vial.

“Estamos muy contentos porque cosas como estas es lo que nos hacen falta y no solo anuncios. Necesitamos que las propuestas se conviertan en hechos, como en este caso que vemos el avance del mismo. Proyecto que de darse, calculo que será el primero que va a surgir en la Argentina a nivel país. Es un proyecto que está muy bien diagramado porque el chico, el padre y el docente como todos los que integran el complejo educativo, se van a ver beneficiados al conocer mucho más, lo que es la Seguridad Vial y va haber menos cantidad de accidentes de tránsito que particularmente, es lo que queremos”, finalizó diciendo, Walter Lujan.

http://entercerapersona.com.ar/padres-en-ruta-va-walter-lujan-se-mostro-feliz-por-el-anuncio-del-avance-del-proyecto-pvc-presentado-en-conjunto-con-el-iesva/
Padres en Ruta VA – Walter Lujan se mostró feliz por el anuncio del avance del Proyecto PVC presentado por el IESVA Padres en Ruta VA – Walter Lujan se mostró feliz por el anuncio del avance del Proyecto PVC presentado por el IESVA Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts