Vehículos inteligentes: lo casi imposible es posible


Un vehículo que estaciona y frena solo, que te avisa cuando te salís del carril o te indica dónde comer cuando tenés hambre, es algo increíble… Pero, para Ford, es posible. En esta nota, Maipú te cuenta todas las novedades en tecnología que incorporan los vehículos de la marca del óvalo.

Un  vehículo que estaciona y frena solo, que te avisa cuando te salís del carril o que simplemente te indica dónde comer cuando tenés hambre, es algo increíble, mágico. Para muchos puede sonar imposible, pero Ford lo hace realidad, incorporando a sus vehículos tecnología de última generación haciendo que lo imposible, o lo casi imposible, se vuelva posible. 
Maipú te cuenta algunas de las novedades en tecnología que incorporan los vehículos de la marca del óvalo. 
Sistema de conectividad SYNC® MyFord Touch
Desarrollado conjuntamente entre Ford y Microsoft, este sistema logra una integración absoluta entre el vehículo, el conductor y los dispositivos de entretenimiento a bordo. Se opera a través de la pantalla táctil ubicada en el panel de instrumentos o mediante sencillos comandos de voz.
Así, “es posible interactuar con el smartphone conectado vía Bluetooth, el navegador satelital, el climatizador y dispositivos de entretenimiento, además de escuchar música almacenada en un reproductor externo, fijar un destino de GPS y modificar la temperatura del interior sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la mirada del camino”, explican desde Ford Argentina.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Fiesta y Kuga.
Motores EcoBoost
Son más potentes, eficientes, pequeños y livianos que las tecnologías de combustión convencionales. Brindan una excelente performance y ofrecen una dinámica de conducción moderna y placentera, permitiendo al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Disponible en: Nuevo Mondeo y Kuga.
Control de carga adaptativo
Detecta la cantidad de carga y su distribución sobre cada eje, y ajusta automáticamente los parámetros del control electrónico de estabilidad para mejorar el comportamiento del vehículo. 
Disponible en: Nueva Ranger.
Levas al volante
Proporcionan un mayor confort en la conducción y brindan una experiencia de manejo más deportiva. Las levas al volante permiten subir o bajar los cambios de forma secuencial sin quitar las manos del volante.
CONFORT. Las levas al volante permiten subir o bajar los cambios de forma secuencial sin quitar las manos del volante.
Disponible en: Nuevo Focus y Nuevo Mondeo.
Dirección asistida electrónicamente
Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.
“Cuenta además con los subsistemas de compensación de desvío, que reduce el esfuerzo para maniobrar en una ruta transitada o con mucho viento, y de control de vibraciones, que aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por irregularidades en el camino y los contrarresta”, indican desde Ford Argentina. 
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Kuga, Fiesta, Ecosport y Nuevo Ka.
Transmisión automática
Realiza cambios de marchas tan suaves, precisas y rápidas que resultan casi imperceptibles para el conductor, mejorando la performance y ofreciendo un consumo más eficiente en altas velocidades”, apuntan desde Ford Argentina y agregan que “por su parte, las transmisiones PowerShift combinan la performance de una caja de cambios manual con la conveniencia de una automática, ya que emplean un doble embrague robotizado que permite engranar dos marchas a la vez, realizando el cambio de manera instantánea y sin interrumpir el flujo de potencia”. 
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Kuga, Fiesta, Ecosport y Nueva Ranger.
Sistema de audio premium Sony®
Ofrece una extraordinaria calidad de sonido y cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth con audio streaming, puertos de entrada auxiliar para dispositivos USB, iPod y plug-in de CD / mp3.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo, Kuga y Fiesta.
Ambient light
La ambientación mediante luces led permite personalizar el interior del vehículoy generar un clima adecuado para cada momento. Distribuidas en la consola central, bajo el tablero de instrumentos y en las puertas delanteras, estas luces permiten optar entre una variedad de tonalidades simplemente tocando un botón.
Disponible en: Nuevo Mondeo, Kuga y Fiesta
MyKey®
“Este innovador sistema brinda la posibilidad de configurar los diferentes sistemas del vehículo, personalizándolos para cada conductor y alentando los hábitos de manejo seguros y responsables. Permite establecer un límite máximo de velocidad para el vehículo y un límite de volumen para el sistema de audio”, señalan desde Ford Argentina. Además, incluye un recordatorio de uso de cinturones de seguridad delanteros.
Disponible en: Nuevo Focus, Nuevo Mondeo y Fiesta.
Fuente: Ford Argentina.


http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/vehiculos-inteligentes-lo-casi-imposible-es-posible?cx_level=flujo_3
Vehículos inteligentes: lo casi imposible es posible Vehículos inteligentes: lo casi imposible es posible Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:46 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts