Petta: Los siniestros viales hay que ahondar como problemática social

19.07.2016 | corrienteshoy |

El coordinador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial y senador nacional de la República del Paraguay, Eduardo Petta San Martín; disertó sobre políticas viales en la Feria Popular del Libro.

En la oportunidad, destacó el trabajo que realiza la gestión de Fabián Ríos para reducir los siniestros, concientizar a la comunidad sobre las normativas a la hora de transitar por la Ciudad con el fin de resguardar la vida.

“Hay un proyecto sumamente interesante en Seguridad Vial que está llevando adelante la Municipalidad de Corrientes y ésto nos alienta mucho para colaborar. Estamos contentos con lo que vemos en campañas y políticas públicas para evitar los mal llamados accidentes, que en realidad son siniestros”, destacó el legislador paraguayo.

Consideró que “la clase política debe abordar esta problemática con seriedad” y dijo que “las familias eligieron al Intendente como autoridad para que marque pautas claras, como lo está haciendo; para reducir los siniestros. Y lo que vemos, con nuestros años de experiencia, es que hay una clara voluntad política de reducirlos, con campañas en las calles, las escuelas, en operativos y en medios de comunicación”, destacó.

LA SEGURIDAD VIAL ES UN COMPROMISO CON LA VIDA

Ante un auditorio repleto, mayoritariamente inspectores, agentes comunales y visitantes a la Feria; Eduardo Petta disertó sobre la problemática de los siniestros y qué se puede hacer desde el Estado para revertir la situación. “Seguridad Vial es un compromiso con la vida”, fue el título de su destacada presentación a la que fue convocado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes.

En un lenguaje sencillo, dinámico y con mucha llegada al público, el ex Director Nacional de Policía Caminera de Paraguay, se valió de una presentación audiovisual para desarrollar la temática.

“La cuestión de los siniestros viales hay que ahondar como una problemática social grave que acelera la pobreza de un país”, enfatizó dejando al auditorio en silencio. “¿Y por qué digo ésto?”, se preguntó.

“Si por un siniestro desaparece un padre, una madre, hay una familia que comienza a cambiar su realidad. O ¿cuánto es el costo que debe afrontar una familia por meses de un ser querido hospitalizado, ya sea por la internación, medicamentos costosos o la rehabilitación?”, cuestionó Petta.

“Un siniestro es un instante que modifica la vida y después de éste comienza uno a echarse las culpas. Pero no esperes a este momento, no esperes llegar a vivir una situación por la que atravesaron familias enlutadas para entender ese dolor”, reflexionó el legislador paraguayo.

También destacó en el auditorio el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes a los familiares de víctimas fatales en siniestros viales, y que actualmente conforman el equipo de capacitación y sensibilización en Seguridad Vial que trabaja con adolescentes de escuelas correntinas; coordinados por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Carlos Odena.

Horas antes, el senador Eduardo Petta San Martín recorrió también el stand de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial donde, de una manera didáctica y entretenida, los niños aprenden en una pista cómo conducirse a la hora de transitar por la Ciudad, ya sea como conductor o peatón.



http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/154264
Petta: Los siniestros viales hay que ahondar como problemática social Petta: Los siniestros viales hay que ahondar como problemática social Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts