Tribunal de Faltas emitió resolución sobre menores de edad en los boliches

19.07.2016 | nuevodiarioweb |

SE DARÁ DE BAJA HABILITACIÓN A LOCALES QUE INFRINJAN LA NORMA


Los policías que hagan adicionales deberán controlar el ingreso de los chicos y en los casos de que se detecte que estén con DNI de otras personas se dará intervención a la justicia del Crimen por el delito de sustitución de identidad.

Teniendo en cuenta una situación en particular que se vivió en un local bailable de la ciudad, el juez de Faltas de Tercera Nominación Dr. Marcelo Agüero emitió una resolución vinculada con la presencia de menores de edad.
En procedimientos registrados en un boliche, en menos de un mes se encontraron 3 veces con menores de edad en el mismo, por lo cual se notificó al propietario de que si se repite esta situación una vez más se le dará de baja la habilitación correspondiente.
Esto disparó otra situación que es el control que realiza la policía en todos los locales, a través de los adicionales. “Muchas veces los propietarios interfieren sobre la labor de estos agentes, éstos se contratan para hacer cumplir la ley no para violarla”, manifestó el Dr. Agüero e indicó que mantuvo una reunión con el jefe de Seguridad de la provincia para informarle que a partir de la fecha “todos los policías que hagan el trabajo de adicionales deben cumplir estrictamente con el control de ingreso de menores y pueden ser citados para que declaren en los casos de irregularidades”.
También informó el juez que, a través de investigaciones, se comprobó que hay menores que ingresan a los locales con documentos de otras personas. Por lo cual se dispuso que se secuestre la documentación y se solicite la intervención de justicia del Crimen por el delito de sustitución de identidad.
“Quienes presten su DNI deben saber que quedarán involucrados en una acción penal. En caso de detectarse este tipo de hechos, se los citará a declarar como así también a sus padres, para que brinden explicaciones”, puntualizó Agüero. 

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/07/19/37407-tribunal-de-faltas-emitio-resolucion-sobre-menores-de-edad-en-los-boliches
Tribunal de Faltas emitió resolución sobre menores de edad en los boliches Tribunal de Faltas emitió resolución sobre menores de edad en los boliches Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:36 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts