Resistencia: Controles de alcoholemia terminaron con detenidos

Chaco
SE LABRARON DE 30 ACTAS DE INFRACCIÓN
Resistencia: Controles de alcoholemia terminaron con detenidos(21-08-16 - diario21.tv) • Tránsito realizó un procedimiento que terminó con ocho alcohotests positivos, catorce motos y cuatro autos secuestrados, varias multas y un detenido por ocasionar disturbios. Por su parte, la Caminera aprehendió a tres ebrios al volante… 
Inspectores de tránsito junto a efectivos de la  Policía del Chaco y agentes de la Guardia Comunitaria realizaron un operativo  de alcoholemia durante el cual aprehendieron a un ciudadano  por ponerse violento, faltar el respeto al personal y negarse a ser controlado. El alterado conductor amenazo al personal presente, insultando y gritando en aparente estado de ebriedad. Los agentes de la Guardia Comunitaria intentaron mediar y contener la situación pero el sujeto continuó con su postura negativa, a tal punto que tuvo que ser reducido por personal policial. El vehículo fue removido al corralón quedando a disposición del Juzgado de Faltas municipal; en tanto el infractor fue trasladado a la comisaría Segunda.
Este operativo de control de alcoholemia dio inicio a las 3.30 en inmediaciones a la plaza central encabezado por inspectores de la Dirección General de Tránsito, quienes contaron con el respaldo permanente de la Guardia Comunitaria y la afectación de la Policía del Chaco.  
El resultado del operativo fueron ocho alcohotests positivos, 60 infracciones, varias por falta de documentación, casco y luces, entre otras, en base al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de departamento Juan Carlos Maidana, con el control profesional del doctor Carlos Alexis Vera y personal de la Guardia Comunitaria. 

Controles de la Caminera
La Dirección General de la Policía Caminera concretó ayer a la madrugada diversos controles de alcoholemia con el objetivo de reducir drásticamente los índices de accidentes de tránsito y en pos de la seguridad para todos ciudadanos.
El operativo de alcoholemia se dio de 4 a 7, teniendo en cuenta que la conducción en estado de ebriedad es una de las infracciones más graves, este tipo de inspección se realiza principalmente en horario nocturno a conductores de todo tipo de vehículo, incluso colectivos y camiones. En razón de esto, el personal operativo es distribuido estratégicamente en avenidas Ávalos y Rivadavia, lugar de conflicto en cuestión tránsito, en forma de cerrojo, con cuatro grupos emplazados en las calles chaqueñas, para hacer cumplir las normas viales y así poder educar y concienciar respecto de posibles incidentes en el espacio público.

Fue una jornada calma, efectuándose el control de 80 conductores aproximadamente de vehículos y motocicletas, a quienes se les recalcó la importancia del uso del cinturón en automóvil y del casco en los motociclistas, elementos de vital importancia para salvar vidas, objetivo primordial del Gobierno en materia de concienciación y educación vial.

La tarea finalizó con varias actas de infracción a Ley de Tránsito y tres casos de alcoholemia que resultaron positivos.











Diario21.tv y Policia Caminera 



http://www.diario21.tv/notix2/noticia/66003_resistencia-controles-de-alcoholemia-terminaron-con-detenidos.htm
Resistencia: Controles de alcoholemia terminaron con detenidos Resistencia: Controles de alcoholemia terminaron con detenidos Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts