Imprudencia y mala señalización provocaron grave accidente en la autovía ruta 16

28.11.2016 | diarionorte |

Dos camionetas protagonizaron este fin de semana un accidente sobre autovía de Ruta 16 en el kilómetro 7, en dirección Corrientes-Resistencia. Una maniobra peligrosa y un desvío mal señalizado fueron las variables que provocaran el inevitable impacto entre ambos rodados. Afortunadamente no se registraron heridos graves.

El hecho se produjo pocos alrededor de las 21.30 del sábado, cuando una camioneta Ford Ranger pretendió sobrepasar en la autovía a otra camioneta, Volkswagen Saveiro. Esta última, al notar que la ruta se reducía por arreglos de calzada, debió girar el rodado hacia la mano izquierda, encontrándose con la camioneta que para ese momento estaba a pocos metros de alcanzarla para emprender el sobrepaso.autovia.jpg
El abrupto movimiento no dio tiempo a nada y la camioneta Ranger colisionó fuertemente contra la Saveiro, la cual terminó sobre la banquina izquierda doscientos metros adelante.
Según indicó personal policial a NORTE, los conductores de ambas camionetas resultaron ilesos, sin embargo una mujer, que se encontraba en el asiento de acompañante de la Saveiro, debió ser atendida por fuertes dolores en tórax y cuello.
autovia3.jpg
El conductor de la Ford Ranger, un hombre chaqueño identificado con las iniciales Q.M.A y el conductor de la camioneta Saveiro, V.F.R., oriundo de la provincia de Formosa, no dudaron en reprochar la mala señalización que existe en tan recurrente vía.
A diario, dicho tramo de la ruta 16 es corredor obligado para cientos de conductores, que debe enfrentarse con riesgosas situaciones por la ausencia de la iluminación correspondiente y la errónea elección del lugar de la cartelería.
La observación de estas falencias estructurales en las medidas de prevención por trabajos en calzada, NORTE las pudo apreciar durante el momento de la cobertura de este hecho, por parte del mismo personal policial, quienes comentaron que durante ese día debieron acudir a tres accidentes, en horarios diferentes sobre la autovía de ruta 16.
autovia6.jpg
La crítica más sobresaliente fue la falta de señalización previa al desvío. Cabe recordar que la flecha de DESVÍO está ubicada sobre el mismo desvío, imposibilitando maniobras previas por parte de los conductores, que al no ser prevenidos con cartelería que den avis de “Reducción de calzada por obras”, se encuentran de golpe con la abrupta reducción de la ruta, debiendo tirarse sobre la mano izquierda para evitar impactar sobre las obras de arreglo de pavimento.
autovia5.jpg
Tanto los conductores, como los testigos que decidieron detenerse en la autovía tras el accidente, insistían en la necesidad de poner carteles que den previo aviso a los trabajos de arreglos, “al menos dos, uno a los 500 y otro a los 200 metros previo al desvío”, insistieron.


http://www.diarionorte.com/article/145557/imprudencia-y-mala-senalizacion-provocaron-grave-accidente-en-la-autovia-ruta-16
Imprudencia y mala señalización provocaron grave accidente en la autovía ruta 16 Imprudencia y mala señalización provocaron grave accidente en la autovía ruta 16 Reviewed by Padres en Ruta VA on 2:42 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts