Concejo Municipal aprobó por unanimidad la baja del Carnet de Conducir Nacional y el Presupuesto 2017

03.12.2016 | villaangelahoy |

El Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela, aprobó en su última sesión la baja del convenio que había firmado Domingo Peppo en su segundo mandato como intendente de la ciudad. También se sancionó la Ordenanza de Cálculos de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2017 por $288.000.000 millones de pesos y se le aprobó el proyecto de pre factibilidad a la empresa Personal para que instale dos antenas.

Respecto a la Licencia Nacional de Conducir, es preciso recordar que había sido implementada como una política de Estado por el entonces intendente Domingo Peppo en el año 2011 cuando firmó un convenio con el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Sin embargo, los sustanciales beneficios que se anunciaron para Villa Ángela nunca llegaron y hasta el Juez de Falta Municipal, Dr. Mario Ghidini había salido con tapones de punta a cuestionar el convenio que no le sumaba recursos al municipio, sino todo lo contrario. Por otra parte, se hablaba de la implementación del mentado carnet de conducir nacional en todos los municipios del país y la provincia, empero, hoy en Chaco solo se sumó Fontana, es decir, solo dos municipios acompañan actualmente la iniciativa sin tener beneficios. En cambio, quienes resultaban ganando eran los municipios vecinos porque algunas empresas terminaron patentando sus vehículos y se hicieron los Carnet de conducir a un módico precio.
En ese sentido y luego de un profundo análisis, es que “el intendente pidió la baja del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cuanto al otorgamiento de carnet de conducir” explicó ayer el concejal Fernández. “El concejo en pleno acompañó, los 8 concejales apoyaron, de ahí en más hay un tiempo de carencia de dos o tres meses para que se instrumenten los mecanismos legales” señaló y aseguró que “era un pedido de los vecinos desde hace varios años y que ahora finalmente se concretó. Ahora volverá el carnet de conducir municipal” dijo.
Por otra parte, el concejal Fernández destaco la aprobación en la sesión de este jueves del estudio de pre factibilidad para la instalación de dos Antenas de la empresa Personal. “Una se va a instalar en Rawson y Roma y la otra es por calle La Plata 600. Ahora tendrán que hacer el estudio de impacto ambiental, que nos va a permitir avanzar o no. Luego vendrá ANACOM para verificar y hacer una Audiencia Pública y con esto, en los próximos meses tendría que mejorar el servicio que presta la empresa en Villa Ángela y que actualmente tiene muchísimos reclamos” aseveró.
También el concejo municipal aprobó el proyecto de Ordenanza de Cálculos de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2017. “Son $288.000.000 millones, de los cuales $195 millones llegará de coparticipación. Ahora estamos trabajando en el OGI que reglamenta el monto de los impuestos” dijo y aclaró “quiero destacar que incluye entre otras cosas, el millón de pesos para la UNNE, cosa que acordamos con el ejecutivo municipal y vemos como algo positivo porque muestra el verdadero respaldo hacia el proyecto educativo universitario. Aunque ahora, hay que trabajar para conseguir los fondos, eso es lo proyectado y creemos que el año que viene será mejor que este que se va” consideró.
Por otra parte, el concejal remarcó que el cuerpo aprobó también por unanimidad ceder un terreno a los Movilizados de Malvinas para que puedan construir su sede. Hay que aclarar que el intendente Adalberto Papp les había donado un terreno “y nosotros se lo cedimos para que en un plazo de 3 años ellos construyan su sede central que está en inmediaciones al Híper Mercado” concluyó.


http://villaangelahoy.com.ar/nota/12791/concejo-municipal-aprobo-por-unanimidad-la-baja-del-carnet-de-conducir-nacional-y-el-presupuesto-2017-
Concejo Municipal aprobó por unanimidad la baja del Carnet de Conducir Nacional y el Presupuesto 2017 Concejo Municipal aprobó por unanimidad la baja del Carnet de Conducir Nacional y el Presupuesto 2017 Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts