Detalles del plan para controlar el caótico tránsito

04.12.2016 | diarionorte |

Las autoridades comunales aseguraron que aplicarán una batería de medidas que permitirán ordenar el tránsito de Resistencia y combatir la inseguridad vial que genera un número alarmante de víctimas.

De acuerdo con lo informado por los funcionarios consultados se necesitarán poner en marcha muchas medidas y acompañar al sector privado, que debería tener mayor protagonismo en la capital provincial. Entre las medidas que se aplicarán figura hacer más afectivo los controles que si bien hoy se realizan constantemente estos no logran los resultados esperados por los funcionarios de la comuna. También consideran clave contar con el apoyo de la policía que hoy tiene un papel limitado dado que sólo puede controlar que los vehículos no tengan pedido de captura y tiene vedada la posibilidad de multar.

Los funcionarios explicaron que si con Concejo aprueba la normativa requerida en poco tiempo se podría incrementar la presencia de funcionarios que actuarían y multarían a los conductores que no cumplen con las normativas. En tal sentido la mayoría de las faltas las cometen los motociclistas que hasta no respetan a los inspectores que tratan de realizar las tareas de control. Pere a su vez preocupa la habilidad que tienen para evitar las inspecciones.
Foto multa
Otra medida que están trabajando para aplicar es la foto multa. Más concretamente la idea es que los inspectores una vez que detecten una infracción puedan sacar una foto con un celular y labrar la multa mediante una aplicación. En el caso de que se trate de una moto radicada en Resistencia en poco tiempo podrán determinar quién es el dueño y por lo tanto a donde enviar la multa con la foto de la infracción. Recientemente el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, aseguró que la rúbrica del convenio con la UTN “es un paso importantísimo que podemos dar junto a la Universidad ya que nos permitirá digitalizar e incorporar fotos a las multas”. Anticipó que “en 90 días estará funcionando el programa y que en el primer semestre del año entrante lo haga de manera óptima”.


http://www.diarionorte.com/article/145825/detalles-del-plan-para-controlar-el-caotico-transito-
Detalles del plan para controlar el caótico tránsito Detalles del plan para controlar el caótico tránsito Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:38 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts