Duro mensaje de Padres en la Ruta sobre la inseguridad vial en Resistencia

10.01.2017 | diarionorte |

Marta Corchuelo es miembro de la agrupación Padres en la Ruta y se acercó a NORTE para enviar un mensaje a la comunidad de cómo se encuentra la ciudad en materia de seguridad vial.

Calificó a la situación como “desesperante”, a lo que “se vive en las calles de Resistencia todos los días, por la falta de educación vial de nuestros ciudadanos, lo que nos hace pensar que algo está fallando”.
La alarmante cantidad de siniestros que se producen diariamente no son accidentes por fallas mecánicas o imponderables, los “siniestros nuestros de cada día” son producto de falta de educación.
“Educación en todos los aspectos, hogareña, social, vial, en valores, falta de respeto, desprecio e indiferencia hacia el otro, malas costumbres, chapeo, coimas, corrupción, falta de controles y de los correctivos adecuados. Los diagnósticos y evaluaciones están hechos, charlas de prevención, visitas a las escuelas, reuniones, eventos, folletos, notas en los medios, congresos, controles, propuestas, audiencias con autoridades, Consejo de Seguridad Vial, Agencia de Seguridad Vial, multas, y no han servido para nada”, indica la reflexión.
“Pero entonces ¿por qué sucede? ¿Por qué aumentan los siniestros? ¿Qué falla? ¿Qué nos falta? ¿Qué solución aún no imaginamos? La Agrupación Padres en la Ruta durante años ha presentado innumerables propuestas; escuela de manejo gratuita, pista de manejo para que la gente aprenda a conducir y a respetar las señales, que los exámenes pertinentes sean estrictos en la pista, donde realmente se presenten todos los obstáculos con los que se puede encontrar un conductor y así se justifique la entrega del carnet habilitante, controles en las calles de día y no sólo de noche, en todo momento, no solo de alcoholemia, sino controles en cualquier avenida, en cualquier calle y rigurosidad en los mismos”, enumeran.
Infractores sin carné
También recalcan que “a los infractores deberán sacarles el carné, el auto, la moto, así no siguen matando. “¿Por qué los inspectores no detienen a los motociclistas que circulan sin casco? ¿A los que van con tres o cuatro personas amontonados? ¿A los que exceden la velocidad permitida? ¿A los que van sin luces, o sin papeles?”. Además, hacen una comparación sobre “multas por falta de ticket de EMI, por estacionar sobre mano izquierda, por estacionar en ochavas, y otras transgresiones... se hacen miles de multas, parecería que sólo están abocados a esas tareas, pero ¿cuántas multas se hacen por exceso de velocidad? ¿Por pasar semáforos en rojo, hablar por celular mientras conducen, circular sin luces, por las transgresiones aberrantes de las motos, por conducción peligrosa?”.
“¿Es que no ven lo que pasa a su alrededor? ¿Quién controla esas faltas? No vemos inspectores en las avenidas, en los semáforos, parando infractores. Si sacaran el carnet a estos transgresores consuetudinarios, seguramente habría menos peligros en las calles, menos muertos, menos heridos, menos internados, sólo quedarían los prudentes, los responsables, los respetuosos, como en otras ciudades de nuestro país y del mundo. Generalmente estas personas que han ocasionado siniestros son reincidentes, no aprendieron la lección, mal acostumbrados, irrespetuosos, soberbios y sin la más mínima educación, si los hubieran controlado, aplicado sanciones duras y aleccionadoras, quizás no hubieran matado”, advirtieron desde la agrupación.
“Pedimos y exigimos a las autoridades que queremos una ciudad modelo como nos prometieron, con índices de siniestros 0. Basta de irresponsables y desaprensivos al volante, basta de controles light. Más controles y más rigurosidad en los mismos, inspectores en las esquinas de avenidas y de semáforos, secuestro de los vehículos que no respetan las normas, sean automóviles o motos, quita del carnet a los infractores, un registro de los infractores, apelando a las altas tecnologías que hoy tenemos, así como la inteligencia del EMI, escuela de manejo con su pista para que aprendan a conducir correctamente”, proponen.
Finalmente hacen un llamado a copiar “a las provincias que hoy tienen éxito en estas cuestiones, muchas han bajado drásticamente los índices de siniestros, sus funcionarios han cumplido con las promesas de campaña ¿Son magos? No, no son magos. Se ocuparon de cuidar la vida de sus ciudadanos, de quienes los votaron y esperan cumplan con el deber ser y el deber hacer de su función”.
Marchan en homenaje a las víctimas
El lunes, 16 a las 21, frente a la Catedral de Resistencia, iniciará una marcha alrededor de la plaza 25 de Mayo en homenaje a las víctimas de la inseguridad vial, organizada por Padres en la Ruta y comunidad en general.



http://www.diarionorte.com/article/147215/duro-mensaje-de-padres-en-la-ruta-sobre-la-inseguridad-vial-en-resistencia
Duro mensaje de Padres en la Ruta sobre la inseguridad vial en Resistencia Duro mensaje de Padres en la Ruta sobre la inseguridad vial en Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts