Padres en la Ruta convoca a una marcha para reclamar seguridad vial y justicia

15.01.2017 | diarionorte |

La asociación Padres en la Ruta Resistencia decidió convocar a marchar mañana por seguridad vial, justicia y educación, dos semanas después de que se produjera el fallecimiento del empresario Jorge Cura, atropellado por una camioneta mientras se encontraba sentado en la vereda de una heladería.

La concentración está prevista para mañana -lunes 16- a las 21, en la Catedral, y a continuación se caminará alrededor de la plaza central.

Ser ciudadanos
En una invitación a “ejercer la ciudadanía” la organización también pidió el acompañamiento por una escuela de conducción y pista de manejo gratuitas, y por controles más estrictos.
La manifestación apunta a crear
una mayor conciencia sobre el origen de los siniestros
“Consternados ante los últimos acontecimientos trágicos que calaron tan profundamente en los corazones de cada uno de los ciudadanos”, invitan a marchar en paz y en silencio, con una vela encendida. El uso de las velas propone “iluminar a los participantes y a los funcionarios responsables de garantizar la seguridad vial”.
Cura, de 64 años, estaba sentado en la vereda de una heladería, en la noche del 23 de diciembre pasado, cuando un auto Gol y una camioneta Duster chocaron en la esquina de Avalos y Santa Fe de tal manera que el vehículo de mayor porte subió a la acera y atropelló a Cura, que sufrió múltiples lesiones. Aunque en un principio se lo consideró fuera de peligro y fue atendido en una clínica local, falleció el 2 de enero en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La tragedia golpeó fuerte en la comunidad, ya que Cura -dueño de la empresa Hierros Líder- era una figura empresaria muy conocida, pero sobre todo una persona de la que todos valoraban su compromiso social, su bondad y su solidaridad.
La desgracia se dio en el contexto de un tránsito caótico que Resistencia sufre desde hace décadas y al que ninguna gestión municipal hasta ahora logró encontrarle un camino de reparación. Según datos de la unidad de emergencias del Hospital Perrando, en la capital provincial se produjeron en 2016 más de 5000 accidentes de tránsito con personas lesionadas, es decir un promedio estremecedor de 17 siniestros por día con hombres y mujeres lastimados o heridos.

http://www.diarionorte.com/article/147365/padres-en-la-ruta-convoca-a-una-marcha--para-reclamar-seguridad-vial-y-justicia
Padres en la Ruta convoca a una marcha para reclamar seguridad vial y justicia Padres en la Ruta convoca a una marcha para reclamar seguridad vial y justicia Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts