Al menos trece personas murieron por un choque de colectivos cerca de Rosario

24.02.2017 | diarionorte |

Al menos trece personas murieron y otras 34 sufrieron heridas a causa del choque frontal entre dos micros de media distancia ocurrido esta mañana en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a 12 kilómetros de Rosario.

El accidente se produjo poco después de las 11:00 en el kilómetro 779 de la mencionada ruta y los colectivos involucrados pertenece a la firma Montica, que cubre el trayecto entre Rosario y la localidad de Zavalla.col.jpeg
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo a Télam que los bomberos seguían trabajando en la remoción de cuerpos que habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que no se descartaba que aumente el número de víctimas fatales.
Un total de 34 personas sufrieron heridas de diversa gravedad y fueron internados en diversos centros de salud de Rosario, dos de ellas en condiciones críticas.
El fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación, indicó por su parte que hasta este mediodía no se había completado la identificación de todas las personas fallecidas y anunció que ordenó pericias para determinar la velocidad a la que circulaban los vehículos involucrados en el choque. “Fue un accidente frontal entre dos ómnibus de una misma empresa, no podemos determinar todavía la causa, si fue mecánica o una falla humana”, dijo Jurado a Télam desde el lugar del siniestro.
Agregó que la Policía Científica de Santa Fe “secuestró los tacómetros de los vehículos y se van a peritar con personal idóneo para que me informen a qué velocidad circulaban”. Jurado destacó que los ómnibus de Monticas y Metropolitana que protagonizaron el siniestro vial son parte de una empresa “que tiene el recorrido por la Ruta Nacional 33 que une Rosario con Rufino”.
cole2.jpg
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) , el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.


http://www.diarionorte.com/article/148808/al-menos-trece-personas-murieron-por-un-choque-de-colectivos-cerca-de-rosario
Al menos trece personas murieron por un choque de colectivos cerca de Rosario Al menos trece personas murieron por un choque de colectivos cerca de Rosario Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts