De mal en peor: cada vez es más difícil obtener licencia de conducir en Resistencia

20.02.2017  - hdpnoticias -

La Municipalidad recibe a los contribuyentes con un cartel que reza: “No hay más números”. Sólo se entregan 60 turnos los sábados y entre 120 y 180 de lunes a viernes. Funcionarios municipales admiten que la demanda es de unas 500 licencias diarias.

La Municipalidad de Resistencia habilitó el pasado 26 de enero el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, en un acto encabezado por el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo, junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.
Al día siguiente, se decidió dejar en suspenso las nuevas licencias y continuar con el sistema local por dificultades de compatibilidad en los procedimientos, algo que habría sido resuelto poco después.
Sin embargo, una semana después de la implementación del sistema, la Municipalidad sólo podía realizar 100 trámites por día. Para esto, se otorgaban turnos, lo que obligó a los interesados a realizar colas desde la madrugada para obtener un “número”.
Esto fue reflejado por HDP Noticias, tras lo cual el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabricio Bolatti, admitió las dificultades, pero aseguró que la situación se estaba normalizando y que el número de trámites había ascendido de 180 a 280 por día, y que en pocos días más lograrían la gimnasia necesaria para entregar las aproximadamente 500 licencias que se demandan diariamente.
Según Bolatti, el principal problema era la cantidad de datos que demandaba la licencia nacional, lo que tornaba más lento y engorroso el trámite. A esto, le sumó el pico de demanda que se da en los primeros días de enero y que este año, excepcionalmente, se había “estirado” hasta febrero.
Para resolver esto, dijo que se habían habilitado nuevos boxes y afectado personal de otras áreas, además de extender el horario de atención.
Sin embargo, la realidad, es otra. No sólo no se extendió el horario, sino que la capacidad de gestión de esa dependencia en lugar de incrementarse, se redujo. Una prueba de esto es que cada vez se entregan menos números.
El personal informa a los interesados que los sábados se entregan sólo 60 licencias, y entre 120 y 180 de lunes a viernes. Es decir que, de acuerdo a las estadísticas de la propia Municipalidad, en el mejor de los casos tres de cada cinco conductores ven vencerse irremediablemente sus licencias.
A este ritmo, Los interesados están obligados a conducir sin licencia, con licencia vencida u obtenerla en otro municipio, algo que el mismo intendente Capitanich repele y critica fuertemente al considerarlo una “fuga” de recursos. Mientras tanto, los contribuyentes se topan con la ya familiar leyenda: “No hay más números”.


http://hdpnoticias.com.ar/mal-peor-vez-mas-dificil-obtener-licencia-conducir-resistencia/
De mal en peor: cada vez es más difícil obtener licencia de conducir en Resistencia De mal en peor: cada vez es más difícil obtener licencia de conducir en Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts