Escapadas de verano: consejos para viajar seguros en la ruta

08.01.2017 | LaVoz | Mundo Maipu |

Si te vas de vacaciones con tu familia y vas a realizar un largo viaje en automóvil, es interesante que tengas en cuenta por tu seguridad y la del resto de tus acompañantes, estas buenas recomendaciones.
En esta época, muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso y viajar a las Sierras o a otras ciudades, lo que implica realizar largos trayectos por ruta. Maipú te recuerda algunos tips para que viajar en la ruta sea una experiencia placentera y segura. 
 
 
1) Antes de salir es importante chequear los niveles de aceite y de agua del vehículo, y el aire de las ruedas. Además, corroborá que las luces funcionen correctamente y asegurate de tener rueda de auxilio, llave y gato.
 
2) Si vas a realizar un viaje largo, es importante ser precavidos. Cargá combustible, llevá agua para el radiador por cualquier imprevisto que pueda surgir y asegurate de marcar en un mapa los lugares donde puedas parar, como estaciones de servicio, en caso de que necesiten comprar algo o ir al baño. 
 
CINTURONES DE SEGURIDAD. Constatar que todos los pasajeros lo lleven colocados. (Archivo La Voz)
CINTURONES DE SEGURIDAD. Constatar que todos los pasajeros lo lleven colocados. (Archivo La Voz)
 
3) Antes de arrancar tu auto, confirmá que todos los pasajeros tengan el cinturón de seguridad puesto.
 
4) Circulá siempre con las luces bajas encendidas.

NIÑOS. Deben viajar en el asiento de atrás y en sillas especialmente adecuadas para su edad. (Archivo La Voz)
NIÑOS. Deben viajar en el asiento de atrás y en sillas especialmente adecuadas para su edad. (Archivo La Voz)
 
5) Los niños deben viajar en el asiento de atrás y en sillas adecuadas para su edad. Nunca lleves a un bebé o a un niño en el asiento de adelante o sobre la falda. Ante un choque frontal serán los más afectados, porque impactarán contra el parabrisas. Por otro lado, si viajás con animales, recordá que deben estar asegurados con sus collares y no viajar sueltos.
 
6) Mantené la distancia de frenado. Cuando frenás, hay muchos factores que no dependen de vos, como el rozamiento entre camino y cubierta, la suspensión, la dirección y los frenos. Para estar seguro, calculá una distancia en metros igual a tu velocidad. 
 
7) No fumes, ni tomes alcohol ni bebidas calientes mientras manejás. Todos sabemos del peligro de combinar alcohol y manejo. Pero también fumar y tomar mate o café en el auto puede ser peligroso. Si se derramara cualquier infusión caliente sobre piernas o manos, lo primero que intentarás hacer instintivamente es secarte, con la consecuente pérdida de atención y riesgo de accidente.
 
USO DE CELULARES. Mientras manejás, debes evitar el uso del celular y de ese modo evitar ocasionar un siniestro. (Archivo La Voz)
USO DE CELULARES. Mientras manejás, debes evitar el uso del celular y de ese modo evitar ocasionar un siniestro. (Archivo La Voz)
 
8) No uses el celular mientras manejás. El uso del teléfono celular desvía la vista del camino y puede provocarte una descoordinación, lo que causará graves accidentes.
 
9) Si estás cansado y viajás con otra persona que maneja, hagan turnos. Además, en viajes largos pará cada dos horas. El sueño reduce reflejos y agudeza visual. Detenete cada dos horas, estirate, refrescate y descansá unos 15 minutos.
 
10) En las zonas con niebla, siempre es recomendable disminuir la velocidad, y si tu auto posee luces antinieblas, mantenerlas encendidas (de lo contrario mantené encendidas las luces bajas)

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/escapadas-de-verano-consejos-para-viajar-seguros-en-la-ruta
Escapadas de verano: consejos para viajar seguros en la ruta Escapadas de verano: consejos para viajar seguros en la ruta Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts