Ambiente y Seguridad Vial serán materias obligatorias en todas las escuelas

El Gobernador anunció ante los legisladores la incorporación de contenidos obligatorios en todos los niveles educativos para avanzar en la formación de conciencia ambiental y vial desde temprana edad. 

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la mañana de este miércoles la apertura del 49° período de sesiones de la Cámara de Diputados del Chaco. En su discurso, recorrió una larga lista de temas en los que se concentrará su gestión de este año, ente los que destacó medidas a favor del ambiente y la conciencia vial.
Así, anunció la se instituirá “Ambiente” como asignatura obligatoria en los contenidos curriculares de todos los niveles.
Ambiente y Seguridad Vial.
El Gobernador apunta a estas dos asignaturas
para defender la naturaleza y la vida.
Según expresó, el Gobierno tiene la firme decisión de avanzar no sólo en políticas en favor del ambiente, sino también en la educación, para que los chaqueños adopten la cultura de la preservación.
En el mismo sentido, destacó la puesta en marcha del programa de Voluntariado Ambiental, con el objetivo de incentivar la separación de residuos domiciliarios en origen.
Esta preocupación parece ir a contramano de decisiones del propio Gobierno provincial, como la adoptada por la Administración Provincial del Agua de autorizar que camiones atmosféricos vuelquen líquidos cloacales y materia fecal sin ningún tipo de proceso, directamente al riacho Arazá, en la zona sur de Resistencia.
Educación Vial será otra de las materias que se incorporarán a los programas educativos. El objetivo de esta asignatura será incorporar en los niños, a temprana edad, el conocimiento de las normas de tránsito y las medidas de seguridad vial.
Pero, además, según consignara el Gobernador, se persigue “que los niños crezcan aprendiendo el valor de la vida” para que, de este modo, se conduzcan con mayor responsabilidad en el tránsito.
El momento de este anuncio no sonó grato para Peppo, teniendo en cuenta que hace apenas 10 días la camioneta oficial asignada a la Gobernación protagonizó un terrible accidente al atropellar a una pareja y a su pequeña hija de dos años en el acceso a Villa Ángela, donde la mujer llevó la peor parte con la pérdida de un embarazo de 8 meses y fractura de pelvis.

01.03.2017
http://hdpnoticias.com.ar/ambiente-seguridad-vial-seran-materias-obligatorias-todas-las-escuelas/
Ambiente y Seguridad Vial serán materias obligatorias en todas las escuelas Ambiente y Seguridad Vial serán materias obligatorias en todas las escuelas Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts